Oaxaca recibe el macroregional en Softbol y Luchas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca recibe el macroregional en Softbol y Luchas

Desde el jueves hicieron su arribo a la entidad las selecciones estatales que buscan el boleto al nacional


Foto: Hermenegildo Flores / Oaxaca ya participa en el macrorregional en Softbol y Luchas
Foto: Hermenegildo Flores / Oaxaca ya participa en el macrorregional en Softbol y Luchas

El viernes arrancaron las actividades de la etapa macroreginal de los Juegos Nacionales Conade 2023, en las disciplinas de las luchas asociadas y del softbol.

Las actividades se desarrollan en diferentes escenarios deportivos de la ciudad de Oaxaca y la zona conurbada, desde el jueves hicieron su arribo a la entidad las selecciones estatales que buscan el boleto al nacional.

Se informó que en el Softbol que es variante del “Rey de los Deportes”, la sede es la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”, con la participación de Campeche, Hidalgo, Yucatán, Veracruz y el anfitrión, anunció el Instituto del Deporte (Indeporte) de Oaxaca, como organizador de la justa.

Además, mientras tanto, la emocionante disciplina de luchas asociadas inicia desde las 10 de la mañana en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, con la presencia de cerca de 250 gladiadores.

Oaxaca estará representado por un total de 63 luchadores y por su nivel competitivo, más del 50 por ciento de ellos aspira a calificar a la fase nacional que se celebrará a medianos de junio en Villahermosa, Tabasco.

Hace una semana, la Verde Antequera recibió el campeonato nacional de la especialidad, las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, fueron el escenario del certamen.

Es este mismo escenario, se desarrollan las actividades del macrorregional, donde los mejores deportistas juveniles buscarán el pase a la etapa final, de los Juegos Nacionales, que reúne a los mejores deportistas del país.


aa

 

Relacionadas: