El fin de semana arranca la temporada de rallies en Toluca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El fin de semana arranca la temporada de rallies en Toluca

Los integrantes del Oaxaca Automóvil Club correrán en la categoría Expertos.


La temporada de Rallies en México dará comienzo con el Rally Otomí.
La temporada de Rallies en México dará comienzo con el Rally Otomí.

El fin de semana comienzan las actividades del deporte motor, con la primera edición del Rally Otomí, que se desarrollará en Toluca, Estado de México, el cual tendrá la presencia de oaxaqueños.

Así lo anunciaron los tripulantes del “Cuerudo”, Daniel Hernández Morales y Paz Adolfo Hernández Morales, que el fin de semana estrenarán un Ford Fiesta al que nombraron “Artaban”, los integrantes del Oaxaca Automóvil Club correrán en la categoría Expertos.

Los hermanos Hernández Morales dieron a conocer que combinarán su participación en el Campeonato Regional y el nacional de velocidad, tanto con “El Cuerudo” y “El Artaban”, para ello, cuentan con el apoyo de la iniciativa privada que les ha brindado su respaldo para poder tomar parte en estas actividades.

El Rally Otomi, es la primera fecha del Campeonato de Occidente, dará inicio el viernes por la mañana con el escrutinio, tanto de las unidades de motor, como del equipo de seguridad de las tripulaciones, esto antes de recibir el OK.

Al siguiente día, en las instalaciones del Centro Ceremonial Otomi, en el Estado de México a las 8:00 horas comenzará el parque cerrado, y a las 8:43 se dará la salida al primer auto, hasta el momento se tiene confirmada la participación de 18 unidades de motor.

Se tienen programadas siete etapas de velocidad: Centro Ceremonial, Presa Iturbide, Jiquilpo, Las Navajas, al filo de las 11:00 horas está pactado un servicio, para regresar con una reclasificación, para después repetir los tramos de velocidad arriba mencionados.

Se tienen programados un total de 182. 335 kilómetros totales, de los cuales 64.625 serán de velocidad y los restantes 117.750 serán de tránsito.


aa

 

Relacionadas: