El Chapulín se lleva la 1ª fecha del Off Road
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Chapulín se lleva la 1ª fecha del Off Road

El fin de semana se puso en marcha el Campeonato de Off Road en la Villa de Zaachila


Fotos: Leobardo García Reyes / Luego de más de tres años de ausencia, “El Bardahlito”, hizo una fugaz aparición en el off road.
Fotos: Leobardo García Reyes / Luego de más de tres años de ausencia, “El Bardahlito”, hizo una fugaz aparición en el off road.

Con un nuevo escenario, el fin de semana se puso en marcha el Campeonato de Off Road, organizado por Oaxtreme, fue la Villa de Zaachila, que luego de algunos años, abrió sus puertas al escenario motor de nueva cuenta, ganando Jesús Castellanos “El Chapulín”.

Terrenos de sembradíos sirvieron para el diseño de la pista de cerca de 500 metros por vuelta, apoyados por las autoridades municipales, poco a poco se le fue dando forma al escenario.

Este domingo, cientos de aficionados se dieron cita en la pista, los pilotos, así como gente de apoyo se fue haciendo presente poco a poco, ya cerca del mediodía, ya todos estaba presentes y esperando el momento de entrar a la pista.

Previo al inicio de actividades, una pipa regó agua sobre el escenario, el objetivo apaciguar un poco las nubes de polvo que se levantarían, mientras esto sucedía, se realizaba la junta de pilotos con la que se determinó el orden de arranque.

Banderazo de salida

Poco después del mediodía, Rigoberto Chacón dio el banderazo de salida, los primeros en tomar parte fueron las cuatrimotos, ahí desde el inicio en la categoría Alta, Alexis Torres mostró no tener rivales, pues desde la arrancada tomó ventaja y en las tres vueltas pactadas para esta categoría, logró lapear a algunos de los pilotos de la categoría Baja.

Siguieron los Tubulares que levantaron nubes de polvo a su paso, dando un gran espectáculo por terminar primeros el recorrido, siguió la categoría Volkswagen 1600, que puso a prueba el trabajo de mecánicos e ingenieros, pues algunos de los autos fallaron en plena carrera.

Se dio la sorpresa de Jesús García que luego de tres años puso a prueba al Bardahlito de César Ramírez que ganó la primera manga, pero al no estar inscrito, su triunfo no fue válido.

En la segunda manga, en las primeras vueltas de la categoría Alta de cuatrimotos, Fidelia Ríos, no logró controlar su máquina y en una curva terminó volteándose, accidente que no afecto su participación en la carrera, terminando en tercer lugar.

Poco a poco se fueron dando los resultados finales de la primera fecha, premiándose a los ganadores de acuerdo a la convocatoria emitida.

Se dio a conocer que en fechas próximas se dará a conocer la realización de la segunda jornada del campeonato, que tuvo la participación de pilotos de Nochixtlán en la región Mixteca, así como de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

 

La piloto Fidelia Ríos perdió el equilibrio y volcó con su cuatrimoto.

 

Resultados de la 1ª fecha del Off Road

 

Volskwagen 1600

1.- Jesús Castellanos/Chapulín

2.- Leonel Bohórquez/Jumanji

3.- Julio Montana/La Bestia

 

Tubulares

1.- Leonel Bohórquez/Annubis

2.- Antonio Pérez/Timy

3.- Manuel Gómez/Rondo

 

Grande

1.- Alexis Torres

2.- Miguel Ángel Pulido

3.- Fidelia Ríos

 

Baja

1.- Elisa Pérez

2.- Francisco Robles

3.- Carlos César Calvo

 

Julio Montana tomando la curva en la pista de Zaachila.

aa

 

Relacionadas: