Se acabó la fiesta de las Luchas Asociadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se acabó la fiesta de las Luchas Asociadas

Culminó con éxito el evento clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe


Querétaro levantó la copa de campeón de Luchas Asociadas
Querétaro levantó la copa de campeón de Luchas Asociadas

El estado de Querétaro, conquistó el tercer Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2023, que se llevó a cabo el fin de semana en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, de esta ciudad.

Los queretanos firmaron su coronación con una cosecha de 30 medallas, siete de oro, 13 de plata y 10 de bronce, mientras que el segundo lugar fue para la Ciudad de México, con 15 preseas, siete de oro, una de plata y siete de bronce, y la tercera posición correspondió al estado de Tamaulipas, con seis medallas, cinco áureas y una argenta.

En el último día de actividad se efectuó el estilo femenil, donde las chicas mostraron toda su casta de guerreras y protagonizaron una emocionante batalla en la capital oaxaqueña.

Al final de la jornada, se realizó la ceremonia de premiación de las distintas categorías, que consistió en medallas.

En este marco, se reconoció a Alexa Lauren Gómez, como la competidora más valiosa del evento.

Enseguida se dio paso a la premiación por equipos, a cargo de Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), quien entregó vistosos trofeos a los tres primeros lugares.

Al final del evento, Chávez Ramírez reconoció que se cumplieron al cien por ciento las expectativas, y destacó el apoyo de todo el personal de la dependencia gubernamental.

De igual forma, agradeció la confianza de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), por otorgarle a Oaxaca la sede para este certamen que fue el último filtro para definir a la selección mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

 

Oaxaca fue un gran anfitrión.

aa

 

Relacionadas: