Gran participación al estatal de levantamiento de pesas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran participación al estatal de levantamiento de pesas

La competencia selectiva contó con la representación de Istmo, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales


Superó las expectativas el evento estatal
Superó las expectativas el evento estatal

Con la participación de 43 guerreros de distintas regiones de la entidad, por primera ocasión se llevó a cabo en la entidad la etapa estatal de levantamiento de pesas, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

El coliseo para la batalla fue el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, y contó con la presencia de 30 varones y 13 chicas, procedentes de la Mixteca, Sierra Sur, Istmo y Valles Centrales.

La eliminatoria comenzó el viernes, con una emotiva ceremonia inaugural en la que se contó con la presencia de directivos del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), de la coordinación municipal del deporte y de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Oaxaca, donde se destacó la proyección que se busca en esta disciplina en las diferentes regiones de la entidad.

En este primer día de competencia se efectuaron algunas demostraciones y registros, dejando para el sábado la parte más álgida.

 

 

Las primeras en pasar a escena fueron las damas, primero en arranque y posteriormente en envión, posteriormente tocó el turno a los varones, que de igual forma fueron dando sus mejores registros en distintos pesos.

Después de cinco horas de actividad, se procedió a la ceremonia de premiación, a cargo de representantes del Indeporte, en compañía de Ángel Yair Hernández Guerrero, presidente de la Asociación estatal de la especialidad.

Al respecto, el dirigente informó que este deporte cuenta con un importante crecimiento y espera que vuelva a dar medalla en la justa nacional.

Asimismo, indicó que los seleccionados competirán en la etapa macro regional del 30 de marzo al dos de abril, en Cancún, Quintana Roo.

En el macro, los representantes oaxaqueños se miden ante exponentes del grupo C, conformado por Campeche, Chiapas, Hidalgo, IMSS, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, UNAM, Veracruz y Yucatán.


aa

 

Relacionadas: