Tres nadadores oaxaqueños, al Grand Prix
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tres nadadores oaxaqueños, al Grand Prix

Diego Salvador Ruiz, Christian Zaid García Ramírez y Alejandro Martínez Rueda buscan agregar más pruebas a su clasificación


Los nadadores oaxaqueño ya se encuentra en tierra fronteriza.
Los nadadores oaxaqueño ya se encuentra en tierra fronteriza.

Tres bracistas representarán este fin de semana a Oaxaca, en lo que será la Arena Grand Prix de Natación Junior y Senior 2023, que se realizará en Tijuana, Baja California.

Los seleccionados estatales que realizaron el viaje son: Diego Salvador Ruiz, Christian Zaid García Ramírez y Alejandro Martínez Rueda, quienes se presentarán en distintas pruebas.

El tridente oaxaqueño lleva como entrenador al mando, al profesor Luis Cruz, quien cuenta con una destacada experiencia.

Vamos con todo, chicos, mucho éxito en todas sus pruebas”, fueron las palabras de Julio Morales, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), antes de salir al evento.

Del mismo modo, agradeció al titular del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez por el apoyo a los nadadores que darán todo en el agua, para buscar dejar sus mejores registros.

Sobre el evento, la Federación Mexicana de Natación (FMN) precisó que es válido para agregar pruebas a nadadores que ya clasificaron a los Juegos Nacionales Conade 2023, así como selectivo al Campeonato Nacional de Verano 2023.

Únicamente, los nadadores clasificados a los Nacionales Conade 2023 podrán participar en el Arena Grand Prix de Natación Junior y Senior, Tijuana 2023 con esta facultad”, explicó la FMN.

Finalmente, la directiva de la ANEO reconoció el respaldo de la iniciativa privada y de la Brigada Violeta, por ser parte esencial en la motivación a los nadadores que realizaron el viaje a Tijuana.

 

El objetivo es conseguir sus mejores marcas

aa

 

Relacionadas: