Lució Oaxaca en el Míster México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lució Oaxaca en el Míster México

La entidad volvió a mostrar su potencial, y regresó a casa con 11 lugares de la justa nacional y un reconocimiento a lo mejor del 2022


Lució Oaxaca en el Míster México | El Imparcial de Oaxaca
Paulett Santiago, en plena competencia en wellness

Oaxaca realizó un papel excelente en el Míster México Principiantes y Novatos 2023, efectuado hace unos días en la capital del país, consideró Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físico y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA).

De regreso en la entidad, el dirigente estatal sostuvo una reunión virtual con los competidores locales, quienes volvieron con 11 lugares, así como un reconocimiento a lo mejor del año.

En este marco, Arredondo Rivera destacó el crecimiento que ha tenido el llamado deporte del músculo y la belleza en la entidad, así como el profesionalismo con el que han entrenado los atletas y sus entrenadores durante años.

Estoy orgulloso de todos nuestros representantes, al poner a Oaxaca en una buena posición a nivel nacional. Los exhorto a que empiecen a trabajar en próximos proyectos, ya que vienen eventos importantes”, señaló el dirigente.

Por otra parte, invitó a las autoridades deportivas estatales y municipales a respaldar esta disciplina, que como todos los deportes tiene derecho a recibir apoyo, al cumplir al cien por ciento con su aval ante la federación y organismos rectores del deporte a nivel nacional.

En lo que respecta a los resultados, Luis Emilio detalló el reconocimiento que entregó la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness (FMFF), a Litzian Peñaloza, como mejor atleta del 2022, al ser campeona nacional de fitness bikini máster.

En el caso del Míster Oaxaca, Ismael Vicente Mendoza retornó a la Cuenca del Papaloapan con dos segundos lugares, uno en principiantes hasta 60 kilos, y el otro en culturismo clásico principiante hasta 1.68 metros.

Las damas no se quedaron atrás y Julissa Hernández Santiago, también se bañó de plata, en fitness bikini game hasta 1.58 metros y en fitness bikini hasta 1.58 m.

Omar Lazo Gutiérrez volvió con maletas llenas, al conseguir el subcampeonato en men’s physique principiantes hasta 1.60 metros, el tercer puesto en físico principiante hasta 60 kg y el cuarto en culturismo clásico principiante hasta 1.68 m.

La cosecha la continuaron: Alan Zavaleta Satien, al traer el tercer sitio en físicoconstructivismo hasta 75 kilos; Paulett Santiago González se adjudicó el cuarto sitio en wellness principiantes hasta 1.52 m, mientras que Irma Lavariega Hernández, quinto lugar en fitness figura novatas más de 1.62m.

A la par de estos competidores, también subieron a la tarima Ruby Lavariega en wellness principiantes; Cristian Armando García Sosa en classic physique novatos más de 1.72 m e Itzel Puebla Adriano en wellness novatas.

 

Izquierda: Julissa regresó a casa con dos subcampeonatos nacionales.
Derecha: Omar Lazo se metió al pódium en tres categorías.

 

RESULTADOS

Litzian Peñaloza

Reconocimiento a lo mejor del año 2022

 

Ismael Vicente Mendoza

2º Principiantes hasta 60 kg

2º Culturismo Clásico Principiante hasta 1.68 m

 

Julissa Hernández Santiago

2º Game Fitness Bikini hasta 1.58 m

2º Fitness Bikini Hasta 1.58 m

 

Omar Lazo Gutiérrez

2º men’s Physique Principiantes hasta 1.60 m

3º Físico Principiante hasta 60 kg

4º Culturismo Clásico Principiante hasta 1.68 m

 

Alan Zavaleta Satien

3º Fisicoconstructivismo hasta 75 kg

 

Paulett Santiago González

4º Wellness Principiantes hasta 1.52 m

 

Irma Lavariega Hernández

5º Fitness Figura Novatas más de 1.62m

 

Ruby Lavariega

Wellness Principiantes

 

Cristian Armando García Sosa

Classic Physique Novatos más de 1.72/ Top 10

 

Itzel Adriano Puebla

Wellenss Novatas


aa

 

Relacionadas: