Todo listo para Torneo Infantil y Juvenil de Tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo listo para Torneo Infantil y Juvenil de Tenis

En el evento competirán 58 raquetistas, 37 de ellos conforman la selección oaxaqueña


Todo listo para Torneo Infantil y Juvenil de Tenis | El Imparcial de Oaxaca
Matías Cruz Rava, es de las cartas fuertes de Oaxaca

Tenistas de Oaxaca y Chiapas, protagonizarán el fin de semana una intensa contienda en lo que será el Torneo Regional Infantil y Juvenil 2023, que se jugará en las canchas del Club Deportivo Brenamiel.

A la competencia se inscribieron 58 raquetistas, 37 de ellos locales y el resto chiapanecos.

En un principio este evento estaba planeado para celebrarse en Chiapas, sin embargo, éste estado declinó a ser anfitrión, dando la oportunidad a que la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), recibiera la justa que forma parte del Circuito Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

De esta forma los raquetazos están listos para comenzar hoy a partir de las 11:00 horas, y se prolongarán hasta el domingo, con las finales y ceremonia de premiación.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la ATEO, indicó que además de formar parte del circuito de la FMT, el evento sirve de fogueo para los jugadores, sobre todo los que se encuentran en proceso de Juegos Nacionales Conade.

Dentro de las cartas fuertes para Oaxaca, se encuentra Matías Cruz Rava que es cabeza de serie de la categoría 14 años, donde el segundo en la siembra es el chiapaneco José Levi Constantino.

En 15 años femenil, la primera en el ranking es Camila Valencia de Chiapas, y en esta división la mejor oaxaqueña colocada es Sofía Villavicencio.

En 16 años, Alonso Bustos Gutiérrez encabeza la lista, y el segundo en la siembra es Rafael Zapata García de Chiapas.

Mientras que en 17 años únicamente hay tres jugadoras: Lilian Jarquín y Nisa García de Oaxaca, y Fátima Zapata por el estado visitante.

Pasando a 10 años, también cuenta únicamente tres raquetistas: Alejandro Rojas, Mikel Spíndola y Loca Spíndola.

En 11 años femenil, la número uno es Marella Cruz Rava, que encabeza el grupo uno, y la segunda en el ranking es Daniela Durán de Chiapas, que está a la punta en el grupo dos.

En tanto que, en 12 años varonil, el local Adrián Jafet Alavez parte como favorito, y el segundo en el orden es Rafael Rojas, también de la Verde Antequera.

Finalmente, en 13 años femenil, la mejor sembrada es la oaxaqueña Cadmiel Santos, y segunda en el orden viene Laila Almanza Pañaloza de Chiapas.


aa

 

Relacionadas: