Abren Centro de Desarrollo de Ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abren Centro de Desarrollo de Ajedrez

Las clases serán impartidas por profesores certificados ante la AAEO y la Fenamac


Abren Centro de Desarrollo de Ajedrez | El Imparcial de Oaxaca
Por el momento las clases están abiertas a niños y jóvenes de 7 a 14 años de edad

Esta semana en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, se puso en marcha el Centro de Desarrollo del Ajedrez, que tiene como fin fomentar y desarrollar las habilidades de niños y jóvenes en esta disciplina.

Este nuevo espacio para la enseñanza del deporte ciencia, fue abierto con el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), que dirige Arturo de Jesús Chávez Ramírez, en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), que preside Sergio Sánchez Martínez.

Con base en la información proporcionada por los directivos, las clases estarán abiertas a niñas y niños a partir de los siete, hasta los 14 años.

Hasta el momento se están manejando únicamente estas edades, sin embargo, podrían aceptarse chicos un poco mayores, siempre y cuando tengan gusto e interés por entender.

En este Centro los infantes y jóvenes podrán aprender y mejorar sus aptitudes con vistas al alto rendimiento de esta disciplina.

Las clases serán impartidas por profesores ampliamente certificados por la AAEO, que a su vez están dados de alta con la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (Fenamac).

Tanto el director del Incude, como el presidente de la Asociación local de ajedrez, se mostraron contentos de trabajar en pro de este deporte, que cuenta con diferentes beneficios para los practicantes.

Entre los beneficios que brinda el ajedrez, se puede mencionar el incremento del razonamiento matemático y el pensamiento lógico, la ayuda a la resolución de problemas y toma de decisiones, así como el apoyo para estructurar el pensamiento y fomentar la concentración.

A la par de estos preceptos, desarrolla la imaginación y la creatividad, mejora las habilidades sociales y emocionales, enseña a prever y planificar, fomenta la empatía, ayuda al pensamiento crítico y reflexivo, e incluso mejora la memoria.

Mayores detalles para inscripciones y horarios del Centro de Desarrollo, se estarán dando a conocer en los próximos días por parte del Incude y la AAJEO.


aa

 

Relacionadas: