Se acabaron las luchas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se acabaron las luchas

Los seis luchadores que ven acción sobre el colchón son eliminados en la primera ronda


Se acabaron las luchas | El Imparcial de Oaxaca

Monterrey, Nuevo León.- Las acciones de las luchas asociadas culminaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 para Oaxaca, con una sequía de dos días, luego que el estilo Grecorromano no cosechara preseas este año.
Fueron seis luchadores los que se subieron al colchón de competencia, en el segundo día de enfrentamientos, que se realizaron en el Gimnasio Nuevo León Unido, de esta ciudad.
Ninguno de los seis pancracistas avanzó a la ronda de semifinales, donde asegurarían el menos el bronce, toda vez que perdieran la mayoría de combates en la ronda de grupos de sus respectivas divisiones.
De todos los luchadores que entraron en competencia en el estilo Greco, durante los dos últimos días, ninguno pudo cosechar medallas, mostrando que hace falta más trabajo para esta modalidad, la cual siempre ha sido la más débil en el estado.
El año pasado el estilo Greco dio una medalla de plata y dos de bronce en Olimpiada Nacional, mientras que en el Nacional Juvenil sumaron una plata más, para un total de cuatro, pero este año los resultados no fueron los esperados.
La lucha oaxaqueña se despide de la Olimpiada Nacional con saldo de tres medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, ganando cinco menos que el año pasado, además que también se perdió un metal dorado, en comparación con el 2016, donde se lograron seis.
En anteriores ediciones de la Olimpiada Nacional el estilo Greco hacía su aportación con pocas medallas, pero era constante, sin embargo, para este año no hubo buenos resultados, ya que los luchadores fueron despachados desde los combates previos.