Abren gimnasio de para-powerlifting
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abren gimnasio de para-powerlifting

El nuevo espacio se encuentra en el interior del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”


Abren gimnasio de para-powerlifting | El Imparcial de Oaxaca
La máxima figura del deporte adaptado local, Laura Cerero, aplaudió la apertura del espacio

Con la presencia de la tres veces medallista de Juegos Paralímpicos, Laura Cerero Gabriel, este fin de semana se inauguró el gimnasio de para powerlifting, que tiene como meta ser un espacio para el desarrollo de nuevos valores, así como para el desarrollo de exponentes más avanzados.

En el corte del listón se contó con la presencia de directivos del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), así como figuras del deporte paralímpico local y del Sistema DIF Oaxaca.

Antes de la apertura oficial de este nuevo espacio, los coordinadores mencionaron que el propósito de esta nueva área obedece a la inclusión deportiva, que es una de las prioridades para la administración actual.

El gimnasio se encuentra en el interior del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, y servirá para detectar nuevas figuras, así como para el crecimiento de los competidores juveniles y adultos.

Otra de las metas es contribuir al fortalecimiento de las actividades recreativas y deportivas de los atletas que continúan con su preparación para justas internacionales, como los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

 

Algunos seleccionados dieron una “probadita” de sus capacidades / Este fin de semana se inauguró el espacio

 

Los Infantiles y juveniles, tendrán en este espacio un área donde fincar su fortaleza rumbo a campeonatos nacionales y sobre todo con miras en los Paranacionales Conade, donde Oaxaca cuenta con medallistas.

Una vez inaugurado el gimnasio, los deportistas locales agradecieron el gesto del Incude y reconocieron que ya era hora que se contará con un espacio de esta calidad, pues se tiene mucho potencial, pero se carece de apoyo.

Finalmente, los seleccionados estatales dieron una demostración de su talento para levantar las pesas y aseguraron que muy pronto se reflejarán los resultados.


aa

 

Relacionadas: