Oaxaqueños van al Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños van al Nacional

Aproximadamente 600 deportistas lograron su boleto a Tecomatlán, Puebla, en futbol, voleibol y baloncesto


Oaxaqueños van al Nacional | El Imparcial de Oaxaca
El evento reunió a cerca de mil 300 deportistas de diferentes regiones de la entidad

Una gran participación registró el selectivo estatal, rumbo a la XXI Espartaqueada Nacional Deportiva 2023, que se realizará en próximas fechas, teniendo como sede Tecomatlán, Puebla.

Al filtro oaxaqueño asistieron 108 equipos de distintas partes de la entidad, en las disciplinas de voleibol, básquetbol y futbol.

Con base en la información proporcionada por los organizadores, en el evento estatal se presentaron aproximadamente mil 300 deportistas.

Tras un par de días de intensos partidos, en futbol avanzaron al nacional, LED UABJO en categoría Infantil; Zorritos Chapultepec en Juvenil A, y en la rama femenil libre, se quedó con el título, LED UABJO.

En basquetbol femenil, se coronaron en la categoría Infantil, el equipo Halcones; en la Juvenil A, triunfaron los Soles de Huatulco. Juvenil B fue para la Preparatoria Lázaro Cárdenas y en la Juvenil C se coronó Mexicápam. Mientras que en la rama varonil salieron triunfadores los Talentos en Infantil, y en la Juvenil B, dominó la Preparatoria Lázaro Cárdenas; Juvenil C la ganó Labradores y la Juvenil A está por definirse.

Como se dio a conocer oportunamente en EL IMPARCIAL, en voleibol dominó el Club Tekos proveniente de la ciudad de Juchitán y el equipo ADN, en las categorías Juvenil A y Juvenil C, en las ramas varonil y femenil. En lo que corresponde a la categoría Infantil femenil vencieron Aztecas y varonil: Zorros, y en Juvenil B la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

 

En voleibol dominó el club Tekos

 

La competencia contó con la presencia de integrantes del comité estatal de Antorcha en Oaxaca, encabezados por Dimas Romero González, dirigente en la entidad, quien agradeció a los deportistas, padres de familia y entrenadores por haber participado en la etapa estatal.

De igual modo, aseguró que el objetivo del deporte dentro de su organización es masificarlo a lo largo y ancho del país, no quedando solo en un discurso bonito y atractivo, como muchos grupos políticos demagógicos.

Nosotros siempre concretamos nuestras palabras en hechos, muestra de ello, fueron los tres días de jornada deportiva, donde los costos fueron para cubrir el arbitraje y mantenimiento de los espacios. Nosotros no le vemos la cara lucrativa al deporte, vemos una sociedad descompuesta como consecuencia del mal reparto de la riqueza nacional, pero no solo nos limitamos a criticarla, sino que tratamos de aportar nuestro granito de arena para edificar una patria distinta” apuntó.


aa

 

Relacionadas: