León Oaxaca apunta a la Copa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

León Oaxaca apunta a la Copa Nacional

Los felinos comenzaron sus entrenamientos, en las categorías desde 2015 hasta 2017


León Oaxaca apunta a la Copa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El Centro de Formación del Club León, filial Oaxaca, inicia su preparación con miras en la Copa León 2023, que se realizará en Guanajuato, durante las vacaciones de Semana Santa.

Así lo dio a conocer Joel León, director general del Cefor León Oaxaca, detallando que el centro de entrenamientos de la filial está localizado en el paraje La Canoa, sin número, San Lorenzo Cacaotepec.

Las categorías convocadas son: 2015-2017, 2013-2014, 2011-2012, 2009-2010 y 2007-2008.

“Hacemos la invitación a todos los chicos que deseen sumarse a nuestro proyecto y vivir una experiencia inolvidable, además de tener la posibilidad de ser observados por visores oficiales del Club León F.C. equipo de la Primera División del Futbol Mexicano”, indicó Joel León.

Además de poder ser vistos por profesores del máximo circuito del futbol mexicano, los niños y niñas podrán entrenar con entrenadores certificados, comentó el coordinador.

Con una década trabajando con categorías infantiles y juveniles, el promotor deportivo, destacó que han tenido importantes participaciones en justas locales y nacionales.

“En Oaxaca contamos con mucho talento, pero a veces falta mayor apoyo para seguirlos desarrollando”, puntualizó.

Asimismo, exhortó a los padres y madres de familia para que inculquen en sus hijos hábitos saludables y los alejen del sedentarismo originado por juegos electrónicos o por la televisión.

“El deporte es salud, así como el futbol existen otras disciplinas que traen múltiples beneficios a la salud mental y física de nuestros niños y jóvenes, por eso este inicio de año es un buen motivo para fomentarlo”, finalizó el director de Cefor León.