Los novatos entrarán al agua a finales de mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los novatos entrarán al agua a finales de mes

La ANEO dio a conocer su primer evento del año, enfocado a nadadores que apenas empiezan su desarrollo competitivo


Los novatos entrarán al agua a finales de mes | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es fortalecer a los tritones y sirenas locales

La natación oaxaqueña comenzó los preparativos para su primer evento del año, se trata de la segunda fecha de la Liga de Desarrollo de Novatos Nivel II, que se efectuará el 28 de enero en la Alberca Mares Aqua.

Al evento pueden integrarse todos los nadadores novatos, afiliados a algún club o de manera libre.

Novato es el nadador que está al inicio de su carrera deportiva y que no ha participado en campeonatos estatales de curso corto o curso largo”, refirió el dirigente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Julio Morales.

Las categorías abiertas son: 8 y menores, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años, así como 17 y mayores, tanto en la rama varonil y femenil.

El objetivo es crear condiciones competitivas para el desarrollo de los nadadores novatos del estado de Oaxaca, resaltando el proceso y la evaluación continua de los mismos de manera técnica, táctica y física”, aseguró el titular de la ANEO, que organiza la fecha con el respaldo de los clubes: Albatros, Mantarrayas y Mares Aqua.

Sobre las pruebas que se nadarán son: 25 y 50 metros, dorso, pecho y libre, en 9 y menores, mientras que en 9 y mayores 25, 50 y 100 metros, en los tres estilos antes mencionados.

Cada nadador podrá participar solamente en tres pruebas por categoría, subraya el anexo técnico de la ANEO.

Las finales serán contrarreloj, sembrándose los hits de los tiempos más altos a los más bajos.

Los registros se encuentran abiertos y cierran el domingo 22 de enero, éstos se pueden efectuar a través del correo electrónico: [email protected] y deberán contener datos completos y claros: nombre completo, fecha de nacimiento y tiempos.

Como medida sanitaria y de prevención, únicamente se dará acceso a dos personas por nadador, quienes tendrán que acatar el reglamento de conducta y ética de la ANEO, con el fin de evitar conductas antideportivas y velar siempre por el juego limpio.

En el caso de las sanciones, los organizadores precisaron que se descalificará a los nadadores que no estén a tiempo en oficialía mayor, salir antes de la señal, nadador en otro carril no asignado, o terminar la prueba, ni tocar los extremos de la alberca, perder la posición en dorso (excepto en las vueltas), así como en estilo pecho o ejecutar mal una patada de delfín en la salida y en las vueltas.

A los ganadores de cada hit se les entregarán botones conmemorativos, premio sorpresa a todos los participantes al final del torneo, medalla a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, así como distinción a los tres primeros lugares por equipos.

 

La segunda fecha de la Liga se realizará en la alberca de Mares Aqua / En un día se nadarán las 47 pruebas consideradas

aa

 

Relacionadas: