Mamis por una buena causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mamis por una buena causa

La carrera que se extendió entre 5 Señores y El Tule sirvió para apoyar a Isidra Torres Hernández


Mamis por una buena causa | El Imparcial de Oaxaca

El frío no impidió que una buena cantidad de atletas se uniera a la convivencia pedestre, que este sábado se llevó a cabo con el recorrido 5 Señores-El Tule y sirvió para apoyar a Isidra Torres Hernández.

Fueron las Mamis Runners las responsables de organizar las actividades, para apoyar económicamente a Torres Hernández, a quien se le accidentó su mamá, que tuvo una intervención quirúrgica, con alto costo.

El punto de reunión fue en el inicio de la ciclovía en la agencia municipal de 5 Señores, desde las 7:00 horas comenzaron a llegar los primeros participantes que fueron registrando su participación.

Conforme transcurría el tiempo el número se fue incrementándose, poco después de las 7:30 horas se dio la salida, acto que encabezó la misma Torres Hernández.

El recorrido que comenzó en el municipio de la ciudad de Oaxaca, pronto se internó en Santa Lucía del Camino, el contingente se fue desperdigando a lo largo recorrido, pasando por Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera, hasta Santa María del Tule.

A lo largo del trayecto, los atletas se fueron encontrando con otros deportistas que a esa hora de la mañana ya hacían su rutina diaria y que además era la última del 2022.

Los primeros lugares llegaron al gigante que custodia El Tule, el Ahuehuete, con el paso de los minutos el número de participantes se fue incrementando, a su llegada, las integrantes de Mamis Runners y la misma Isidra Torres hicieron entrega de Noche Buenas, como agradecimiento a su apoyo.

Al respecto, Torres Hernández declaró, “no me esperaba la respuesta, fue increíble, cerrar el año muy, reconocer que hay gente de bien, que tiene tanta bondad en su corazón, ha sido una gran sorpresa”.

Invitó a las personas a activarse deportivamente, “el deporte es la mejor medicina, salgan a trotar, caminar, nadar, cualquier cosa que hagan es buena, pues quedó demostrado que es la mejor medicina para tratar cualquier mal”.

Al final, se tomaron la foto del recuerdo, a la espera de una nueva oportunidad para salir a correr.