Reconocen fomento a la pelota mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconocen fomento a la pelota mixteca

La AJDATEO se encuentra motivada a mantener viva esta práctica ancestral, desde niveles escolares


Reconocen fomento a la pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca
A la Gala del deporte también asistieron también jugadores de distintas regiones

Orgullosos y comprometidos a seguir difundiendo la pelota mixteca se encuentran los directivos de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Oaxaca (AJDATEO), luego de recibir esta semana el Premio Asociado por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude), en lo que fue la Gala del Deporte 2022.

La ceremonia se efectuó en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, encabezada por la presidenta del DIF Estatal, Ivette Murat y la directora del Incude  Montserrat Aragón Heinze.

Los encargados de recibir el reconocimiento fueron el presidente de la asociación Alejandro Espinosa y el ex presidente de la AJDATEO, Fidel Salazar, así como jugadores de pelota mixteca de distintas regiones.

Al respecto, Alejandro Espinoza reconoció que la distinción es gracias al esfuerzo de todos los integrantes de la Asociación que a lo largo del año han estado activos organizando y participando en eventos.

Es un reconocimiento que lo compartimos con nuestros jugadores de todas las regiones y de todas las edades”, comentó el dirigente.

 

Reiteramos la felicitación a nuestra asociación y agradecemos profundamente el apoyo de la directora Montserrat en esta gestión y a su equipo de trabajo”, comentó el también promotor deportivo.

 

El trabajo con los niños, es una de las prioridades de la Asociación / Este reconocimiento se entregó gracias al trabajo por la promoción de la pelota mixteca

 

En colaboración con el Incude, realizaron el XX Encuentro de Juegos Autóctonos y Tradicionales y el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, al igual que proyectos virtuales antes y después de la pandemia, y presenciales en diferentes regiones.

El trabajo en conjunto es el mejor resultado, uno de los objetivos para este 2023 serán los estímulos a nuestros asociados”, admitió Alejandro Espinoza.

Con la motivación por el reconocimiento del Incude, el presidente de la Asociación manifestó que le darán continuidad a la promoción de la pelota mixteca con torneos, y sobre todo en nivel escolar, donde han firmado acuerdos para que este deporte ancestral sea una de las materias básicas a nivel preescolar y primaria.


aa

 

Relacionadas: