Concluye campeonato Estatal de Motociclismo Enduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye campeonato Estatal de Motociclismo Enduro

Las actividades se desarrollaron en la comunidad de San José de Hidalgo, Atzompa


Concluye campeonato Estatal de Motociclismo Enduro | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / La pista fue una de las mejores de la temporada

El Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro llegó a su fin, al final de las actividades se premió a los ganadores de la cuarta fecha, así como a los campeones de cada categoría participante.

Las acciones organizadas por Italika, se desarrollaron en terreno de San José de Hidalgo, Atzompa, una pista bien trazada, con pocos obstáculos, pero que hizo que varios de los participantes cayeran al suelo, fue el escenario de la final.

Muy temprano llegaron los participantes al lugar donde se celebrarían las actividades, ya estaba todo puesto para el inicio de las actividades que comenzó con Novatos y promocionales, que debieron correr una hora y media sobre el circuito de casi cuatro kilómetros por vuelta.

Desde lo alto, donde se encontraba el arco de meta, se podía ver a la mayoría de los participantes, que hacían todo lo posible por mantener el equilibrio y buena velocidad.

Los pilotos luego de pasar frente al arco de meta, tenían que continuar con la etapa del encintado, una serie de curvas que con el paso de las unidades de motor comenzaron a aflojar la tierra más, provocando que se volviera resbaloso.

Cerca del mediodía, dieron inicio las acciones de Expertos y Avanzados, donde José Ramírez y Omar Sánchez tuvieron un excelente duelo, que provocó caídas de los dos, al final “El Stich” José Ramírez fue el primero de la fecha, además de coronarse campeón del serial, con ello, el próximo campeonato subirá a la categoría de expertos.

En expertos se impuso Jesús Díaz, seguido de Argus Segura, esto luego que Eduardo Gómez tuviera que abandonar la carrera, al tener problemas mecánicos con su motocicleta.

Al final de las actividades, se premió a los ganadores de la fecha, así como a los mejores del serial, con ello, se dio por concluido el campeonato.

Se espera que en el transcurso de los próximos días se podría estar dando el calendario del nuevo campeonato, que este año se retomó luego de la cancelación que sufrieron por la pandemia.

 

Al final los mejores fueron premiados / El serial se reactivó luego de dos años de ausencia / José Ramírez se impuso en avanzados

 

RESULTADOS CUARTA FECHA

 

Promocional

1.- Vicente Ruiz

2.- Waldo Guillermo Ruiz

3.- Mateo Schiesaro

 

Novatos

1.- Rogelio Henestrosa

2.- Alberto Schiesaro

3.- Jorge Velasco

 

Intermedios

1.- Cristopher Fontana

2.- Joseph Valladares

3.- Emilio Velázquez

 

Avanzados

1.- José Ramírez

2.- Omar Sánchez

3.- Enrique Hernández

 

Expertos

1.- Jesús Díaz

2.- Argus Segura

3.- Jorge Vásquez

 

Piwi 1

1.- Fernanda Gómez

2.- Ramiro Martínez

 

Resultados campeonato

Promocionales

1.- Vicente Ruiz

2.- Abril Ximena

 

Novatos

1.- Jesús Alberto Estrada

2.- Rogelio Henestrosa

 

Intermedios

1.- Cristopher Santana

2.- Luis Ángel Portillo

 

Avanzados

1.- José Ramírez Hernández

2.- Omar Sánchez

 

Expertos

1.- Jesús Díaz

2.- Argus Segura

 

1.- Fernando Gómez

2.- Ramiro Martínez


aa

 

Relacionadas: