Difícil fecha en el Off Road
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Difícil fecha en el Off Road

Las fallas mecánicas se hicieron presentes en la novena fecha del Campeonato de Off Road, este diciembre termina el serial


Difícil fecha en el Off Road | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / La última fecha se realizará a mediados de diciembre

La penúltima fecha del Campeonato de Off Road, se caracterizó por la falla de las unidades de motor, que da origen a la leyenda que “Los fierros no tienen palabra”.

Quienes sobrevivieron aguantaron las condiciones que presentó la pista de Santa María Guelacé, Tlacolula, lograron ubicarse entre los primeros lugares de la contienda deportiva que arrancó cerca de las 13:00 horas, esto para dar oportunidad de que más autos se sumarán a las actividades convocadas por el Club Amigos del Off Road.

Poco antes del inicio de la antesala de la final, se realizó la junta previa y sorteo de arrancada, ahí se detallaron los pormenores de las actividades, el primer hit fue para los Tubulares, que “estrenaron” la pista recién mojada, e inundada en una de las curvas.

 

Julio Montana fue el vencedor de la novena fecha en la categoría Tubulares / Frank Ochoa se quedó con el segundo lugar

 

En punta se ubicó a Julio Montana y un poco atrás a un costado, se encontraba Frank Ochoa, Edgar Castellanos juez de pista, luego de constatar que todo se encontraba en regla dejó caer la bandera verde, con ello, el rugir de los motores se incrementó anunciando el inicio de las actividades.

Desde la primera vuelta, se notó la potencia del motor de Montana que tomó la delantera, seguido de cerca por Ochoa, que se disputaron el primer lugar, en este nivel, hubo fallas, sin embargo, fueron menores, luego de cinco vueltas al circuito de 1800 metros, fue el primero de estos quien terminó ganando.

Siguieron los Volkswagen 1600, que dieron su mejor esfuerzo desde la misma arrancada, Germán Zárate “Pichachu”, así como los integrantes de Corazones Mixtecos y Carcachas de Atoko, hicieron todo lo posible por quedarse con la victoria, fue aquí donde se dio la mayor cantidad de averías con los autos.

 

El Club Corazones Mixtecos de Asunción Nochixtlán, presentes en el deporte motor / José de Jesús González “El Pasiones”, tuvo problemas con su auto

 

En el segundo hit, de Tubulares, un despiste relegó a Frank Ochoa a la segunda posición, sin embargo, logró recuperarse para terminar en el segundo lugar de la novena jornada del campeonato.

Por su parte, José de Jesús González que se incorporó en el segundo hit de Volkswagens, tuvo problemas con el distribuidor de su auto, por lo que no terminó la carrera, a pesar de ello, le alcanzó para colocarse en el segundo lugar y de paso confirmar el título de campeón, que se confirmará en la última jornada en diciembre próximo.

Cerca de las 16:00 horas, y luego de aguantar las nubes de polvo que se levantaron en cada carrera, los organizadores premiaron a los primeros lugares de las categorías participantes, reconocieron que ya afinan la última fecha, existe la posibilidad que esta sea nocturna.

 

CLASIFICACIÓN

 

Volkswagen 160

1.- Virgilio Osorno/Perro del Mal

2.- José de Jesús González/Pasiones

3.-Leonel Bohórquez/Anubis

 

Tubulares

1.- Julio Montana/Jaguar Team

2.- Frank Ochoa/Jaguar Team

3.- Edgar Rojas/Jumanji


aa

 

Relacionadas: