Cristian Santiago se baña de oro en el COM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cristian Santiago se baña de oro en el COM

Gracias a este título, el luchador local inicia con el pie derecho el camino a Juegos Centroamericanos y Panamericanos Senior 2023


Cristian Santiago se baña de oro en el COM | El Imparcial de Oaxaca
Cristian Santiago, el mejor del país

El gladiador oaxaqueño Cristian Santiago conquistó el áureo del Campeonato Nacional de lucha olímpica, celebrado este fin de semana en las instalaciones del Comité Olímpico Méxicano (COM), en la capital del país.

La batalla en el COM fue clasificatoria para eventos internacionales y eso da a Cristian, la oportunidad de defender los colores de México más allá de sus fronteras.

En esta contienda, Santiago Pérez venció al atleta experimentado Brandon Díaz, quien ha sido durante la última década integrante del equipo nacional.

Gracias a este valioso resultado, el experimentado gladiador local inicia un ciclo deportivo prometedor, con miras a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos Senior 2023.

Hay que recordar que el año pasado, Cristian Bernardo decidió regresar al tapiz de lucha después de haberse tomado un receso de dos años, y lo hizo por la puerta grande.

 

El gladiador, acompañado por su entrenador Arturo de Jesús Chávez

 

Dentro de sus últimos resultados, también resalta su intervención en el Campeonato Panamericano Senior 2022, efectuado en Acapulco, Guerrero, en el mes de mayo, en la división de 65 kilogramos, estilo libre.

Además Cristian puede presumir que es de los máximos exponentes de la lucha oaxaqueña, avalado por seis campeonatos y dos subcampeonatos en Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales Conade), igual fue Campeón de Juegos Centroamericanos Cadetes en 2015, mismo año en el que se consagró campeón panamericano, y mundialista.

A esto se le suma que fue seleccionado nacional de mayores 2021 y se espera que logré su clasificación a los eventos del año que viene.

La carrera de Santiago Pérez, es respaldada por los entrenadores locales, Víctor Noé Chávez Ramírez y Arturo de Jesús Chávez Ramírez.


aa

 

Relacionadas: