Van oaxaqueños al Campeonato Nacional de Boliche
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van oaxaqueños al Campeonato Nacional de Boliche

Padre e hijo Jorge Martínez Gracida representarán a Oaxaca en el nacional de Chihuahua


Van oaxaqueños al Campeonato Nacional de Boliche | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Jorge Martínez Gracida Orduña ha sido campeón nacional y seleccionado de este deporte

Padre e hizo estarán a partir del próximo fin de semana tomando parte en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza, que se desarrollará en la ciudad de Chiahuahua, se trata de Jorge Manuel y Jorge Martínez Gracida.

Al respecto, Martínez Gracida Orduña dijo a EL IMPARCIAL, que la Asociación de Boliche del Estado de Oaxaca, tendrá participación del 29 de octubre al 6 de noviembre en el certamen que reunirá a deportistas de distintas partes del país.

El primero y segundo lugar, tendrán la oportunidad de integrar la selección nacional de la Federación Mexicana de Boliche, que es avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte –Conade-, son competencias sumamente importantes”.

Martínez Gracida, dijo que tienen como objetivo, conseguir el campeonato nacional, “esta vez voy acompañado de mi hijo Jorge, con quien formare equipo, en la competencia se participará de manera individual, parejas y cuartetas, al final la suma de todos dan también campeonatos nacionales”.

El objetivo es quedar entre los primeros, en el caso de mi hijo él toma parte con adultos, siendo menor de edad, tiene la posibilidad de estar entre los primeros, tiene muchas posibilidades, pues hemos entrenado mucho y muy fuerte, cinco días a la semana”.

 

Padre e hijo se alistan para participar en Campeonato Nacional de Segunda Fuerza / Siguiendo los pasos de su padre Jorge Martínez Gracida va al nacional

 

Aprovecho para invitar al público a practicar el boliche, “pueden jugarlo de manera recreativa, o bien con alto rendimiento, actualmente contamos con jóvenes de mucho nivel que conforman la asociación”.

Indicó que la Asociación de Boliche del Estado de Oaxaca, tiene un año y medio que se actualizó, dijo que la primera data de los años 90´s, pero debido a que ya no había estos espacios para su práctica, el deporte quedó en el letargo, “abrió sus puertas el Mercury Bowling Oaxaca, este deporte resurgió, es cuando se retoma la asociación, que es reconocida por las autoridades del deporte”.

Dio a conocer que se trabaja para formar una selección juvenil, que el próximo año tome parte en el campeonato nacional de tercera fuerza, se buscará llegar a las actividades de primera fuerza, pues dijo que hay talento en Oaxaca.

Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, fue campeón nacional en cinco ocasiones, además de haber sido seleccionado nacional de la especialidad, por lo que reconoce que este deporte en la entidad seguirá creciendo con mucha calidad.


aa

 

Relacionadas: