Clausuran con éxito el Curso de arbitraje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Clausuran con éxito el Curso de arbitraje

La capacitación consistió en revisión de las reglas del tenis, código de conducta, árbitro de silla, referee o supervisor


Clausuran con éxito el Curso de arbitraje | El Imparcial de Oaxaca
Con éxito concluyó la cátedra de Miguel Bravo Rodríguez, en Oaxaca

Luego de tres días de aprendizaje, ayer, viernes, concluyó el Curso Nacional de Arbitraje Nivel I, con la entrega de constancias a cargo del ponente, Miguel Ángel Bravo Rodríguez, árbitro certificado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La entrega de diplomas se realizó en las instalaciones del Club Deportivo Brenamiel, luego de la tercera sesión de la capacitación.

En la ceremonia de clausura, se contó con la presencia de Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), en compañía del ponente, Miguel Bravo.

Antes de la entrega de certificados, Martínez Barragán tomó la palabra, para reconocer la gran labor de Bravo Rodríguez, quien durante más de dos décadas se ha desempeñado en el deporte blanco mexicano, incluso llegando a sancionar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020.

 

Los profesores locales recibieron sus constancias de participación

 

En este marco, reconoció la experiencia y compromiso con la que se desempeñó el originario de la Ciudad de México, en Oaxaca.

Asimismo, felicitó a todos los entrenadores y árbitros locales que tomaron el curso, destacando que esto no solamente los ayudará a ellos, sino también al tenis oaxaqueño, que de ahora en adelante cuenta con elementos que tienen las bases necesarias para dar mayor orden a los torneos y eventos de la ATEO.

Por su parte, el ponente reconoció el esfuerzo que han realizado tanto los directivos, como los participantes, para tomar este curso, el cual es de gran relevancia para que se siga desarrollando el deporte blanco en el país.

En este marco, Bravo Rodríguez que ha participado como árbitro en 30 eventos de Grand Slam, a la par de contar con certificaciones internacionales en USPTA (USA), RPT (EUR), exhortó a los profesores a poner en práctica todos los conceptos aprendidos en estos tres días y los felicitó por animarse a nutrir sus conocimientos.


aa

 

Relacionadas: