Los Verdes dominaron el Cuadrangular Sobre Silla de Ruedas 2022 - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Verdes dominaron el Cuadrangular Sobre Silla de Ruedas 2022

Promovieron el básquet sobre silla de ruedas y el fogueo de los jugadores locales en la Agencia de 5 Señores


Los Verdes dominaron el Cuadrangular Sobre Silla de Ruedas 2022 | El Imparcial de Oaxaca

El equipo Verde sacó a flote su experiencia, y doblegó en la final 37-26 a los Negros, para conseguir el primer lugar del Cuadrangular de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas 2022, que se efectuó ayer en la cancha de Los Conos, en la Agencia de Policía de 5 Señores.

Las acciones comenzaron desde las 10:00 horas, con una breve ceremonia de apertura y de esta forma se puso en marcha la fiesta del deporte adaptado.

En el primer duelo, los Verdes se midieron con los Blancos, y ofrecieron un choque de alto voltaje que terminó a favor de los primeros, por puntuación de 38-36.

A continuación, los Negros se vieron las caras con los Rojos, y en este caso los “azabaches” superaron a sus rivales 47-21.

En el juego por el tercer lugar, los Blancos se sacaron la espina y terminaron venciendo 41-24 a los “escarlatas”.

 

Pasando a la gran final: Yoshito, Gilberto, Germán Elida y Guadalupe, integrantes del equipo verde, se combinaron a la perfección y derrotaron 37-26 a los Negros: Mario, Noel, Santiago, Amalia, Anaisa, Rosario y Carlos.

Al término de los encuentros, Porfirio Santillán, director del Instituto Municipal del Deporte, en compañía de la agente de policía de 5 Señores, Tania Patricia Velasco Luria y Gilberto Hernández Espinoza, presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSSREO), encabezaron la ceremonia de premiación.

En este marco, Porfirio Santillán, adelantó que ya se encuentran en pláticas con la dirigencia de la Asociación, con el fin de crear una Liga de básquet sobre silla de ruedas, con el apoyo de la agencia de 5 Señores.

Por su parte, Tania Velasco, reiteró el apoyo a los deportistas y detalló que desde el inició de la administración han procurado velar por la actividad física.

Al hacer uso de la palabra, Gilberto Hernández, agradeció el respaldo de las autoridades municipales y detalló que el objetivo de este evento fue foguear a los jugadores locales, con miras a eventos nacionales, siendo el más próximo el Campeonato Nacional de Baloncesto de la Federación, a celebrarse en noviembre, donde tienen confirmado al equipo de primera fuerza varonil y se encuentra pendiente la intervención femenil.

De esta forma se pasó a la entrega de premios, que consistió en playeras deportivas a los tres primeros lugares.


 

Relacionadas: