Tridente oaxaqueño, listo para domar olas en California - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tridente oaxaqueño, listo para domar olas en California

Jony Corzo, Sebastián Williams y Sumer Sivori comienzan el camino a Juegos Olímpicos de París 2024


Tridente oaxaqueño, listo para domar olas en California | El Imparcial de Oaxaca
Los oaxaqueños forman parte de la selección mexicana de la especialidad

Los surfistas oaxaqueños Jony Corzo, Sebastián Williams y Sumer Sivori entrarán en acción este fin de semana en los World Surfing Games 2022, que se llevarán a cabo en Huntington Beach California.

A un par de días de su participación, los seleccionados mexicanos se encuentran concentrados y listos para dejar todo del 16 al 24 de septiembre.

El evento es de gran relevancia para los competidores aztecas y de todo el mundo, ya que con éste inicia el camino al olimpismo, al repartirse las primeras plazas para París 2024.

 

Jony Corzo, Sebastián Williams y Sumer Sivori, listos para domar las olas

 

Por primera vez en esta competición, el ganador masculino y la ganadora femenina de los equipos nacionales recibirán una cuota olímpica para cada uno de estos Comités Olímpicos Nacionales (NOC, por sus siglas en inglés).

Las plazas serán asignadas a los respectivos Comités Olímpicos Nacionales, no a los deportistas.

En total serán 247 surfistas de 51 naciones los que entrarán en acción en esta competición, incluidos la tricampeona de los World Surfing Games, Sally Fitzgibbons; el medallista de plata olímpica, Kanoa Igarashi y la de bronce, Tsuzuki Amuro.


 

Relacionadas: