Tridente oaxaqueño, listo para domar olas en California
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tridente oaxaqueño, listo para domar olas en California

Jony Corzo, Sebastián Williams y Sumer Sivori comienzan el camino a Juegos Olímpicos de París 2024


Tridente oaxaqueño, listo para domar olas en California | El Imparcial de Oaxaca
Los oaxaqueños forman parte de la selección mexicana de la especialidad

Los surfistas oaxaqueños Jony Corzo, Sebastián Williams y Sumer Sivori entrarán en acción este fin de semana en los World Surfing Games 2022, que se llevarán a cabo en Huntington Beach California.

A un par de días de su participación, los seleccionados mexicanos se encuentran concentrados y listos para dejar todo del 16 al 24 de septiembre.

El evento es de gran relevancia para los competidores aztecas y de todo el mundo, ya que con éste inicia el camino al olimpismo, al repartirse las primeras plazas para París 2024.

 

Jony Corzo, Sebastián Williams y Sumer Sivori, listos para domar las olas

 

Por primera vez en esta competición, el ganador masculino y la ganadora femenina de los equipos nacionales recibirán una cuota olímpica para cada uno de estos Comités Olímpicos Nacionales (NOC, por sus siglas en inglés).

Las plazas serán asignadas a los respectivos Comités Olímpicos Nacionales, no a los deportistas.

En total serán 247 surfistas de 51 naciones los que entrarán en acción en esta competición, incluidos la tricampeona de los World Surfing Games, Sally Fitzgibbons; el medallista de plata olímpica, Kanoa Igarashi y la de bronce, Tsuzuki Amuro.


aa

 

Relacionadas: