Vuelan en campeonato Platino de Motocross
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vuelan en campeonato Platino de Motocross

Fue una buena participación de los pilotos que buscaban los primeros lugares


Vuelan en campeonato Platino de Motocross | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / El fin de semana se celebró la séptima fecha del campeonato sur sureste

Cerca de 60 pilotos tomaron parte en la séptima fecha del Campeonato Sur Sureste que se celebró en la pista de San Pablo Etla.

Las actividades reunieron a pilotos de Puebla, Oaxaca y Veracruz, que desde el sábado llegaron a ese espacio deportivo, para reconocer la pista. Los participantes tuvieron oportunidad de verificar las condiciones de sus motocicletas.

Al siguiente día, domingo, desde las 10:00 horas comenzaron las primeras mangas, infantes de cinco años dieron muestra ya de buen dominio de su equipo, apoyados por sus padres hicieron todo lo posible por ser los primeros.

La emoción invadió a los presentes, cuando a unos metros de la línea de llegada se dio un rebase que arrancó los aplausos de todos.

Siguieron los pilotos de la categoría Expertos, que hicieron “volar” sus equipos hasta 7 metros de altura. En esta carrera, Giovanni Blanco mostró clara superioridad en relación con el resto de los participantes, al tomar la delantera desde la misma arranca y no permitió que nadie le diera alcance.

 

Los participantes dieron un excelente espectáculo

 

Además, el piloto Yair Delgado, de Tehuacán, Puebla, tras brincar una de las rampas, cayó mal; esto hizo que rodara y sufriera una fuerte lesión en la mano derecha, que derivó en una posible fractura de muñeca.

Cerca de las 13:00 horas, Víctor Blanco, responsable de las actividades en Oaxaca, así como algunos invitados especiales llevaron a cabo el acto oficial de apertura. Minutos más tarde continuaron las actividades con la segunda manga para todas las categorías.

Al filo de las 17:00 horas, se realizó la premiación para los primeros lugares de cada categoría, los pilotos de otros estados, luego de esto comenzaron el retorno a sus lugares de origen.

 

EL DATO

En la categoría Expertos, Giovanni Blanco mostró clara superioridad en relación con el resto de los participantes, al tomar la delantera desde la misma arranca y no permitió que nadie le diera alcance.


aa

 

Relacionadas: