Tridente oaxaqueño a la selección nacional de surf
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tridente oaxaqueño a la selección nacional de surf

Jhony Corzo, Summer Green Sívori y Sebastián Williams Hernández, buscarán poner en alto el nombre de Oaxaca en California


Tridente oaxaqueño a la selección nacional de surf | El Imparcial de Oaxaca
Ahora la meta de los representantes mexicanos es colocarse dentro de los primeros lugares

Los surfistas oaxaqueños, Summer Green Sívori, Jhonathan Prewitt Corzo y Sebastián Williams Hernández, se reportan listos para representar a la entidad y a México en el Campeonato Mundial de Tabla Corta Huntington Beach 2022, que se llevarán a cabo del 16 al 24 de septiembre en Huntington Beach, Condado de Orange California, EUA.

A unos días de su participación mundial, dos de los tres seleccionados nacionales, estuvieron en la capital oaxaqueña, para compartir su sentir, previo a su salida.

El encuentro entre surfistas y medios de comunicación, se realizó en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, donde también estuvieron seleccionados estatales Sol Granda, Jonás Mendoza y Luis Ángel Bustos, quienes también han vivido el proceso como representantes mexicanos en divisiones juveniles.

Los atletas estuvieron acompañados por la entrenadora estatal, Delia Montserrat Castañeda Camacho, así como Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), quien les mostró su respaldo a nombre del gobierno del estado.

 

Summer Green Sívori y Sebastián Williams Hernández, fueron los dos seleccionados que estuvieron en Oaxaca

 

Desde el día uno de esta administración se ha trabajado con las y los surfistas para desarrollar talentos deportivos, deportistas de alta competencia y alto rendimiento”, expuso Aragón Heinze, en su intervención.

En su oportunidad, los seleccionados nacionales comentaron cómo ha sido su evolución en el surf y que, en el caso de Summer, se inició en este deporte a los cuatro años de edad y Sebastián relató que desde los cuatro meses de nacido, fue motivado por su padre en este bello deporte.

Con años de experiencia de su lado, los competidores hoy se consolidan en el tri de surfing, y prueba de ello fue el llamado a la selección nacional en 2021 que buscó los boletos a Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ahora la tercia de seleccionados estatales viaja a la competencia, gracias al trabajo transversal entre la Federación Mexicana de Surf (Femexsurf), la asociación y el Incude Oaxaca, que durante esta administración han abonado por el talento deportivo, la alta competencia y el alto rendimiento, como el caso de las y los mundialistas.


aa

 

Relacionadas: