Presentan La Carrera Panamericana 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan La Carrera Panamericana 2022

Este año Veracruz será anfitrión del inicio de la justa motora


Presentan La Carrera Panamericana 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Fue presentada la edición 35 de La Carrera Panamericana

Oficialmente se hizo la presentación de La Carrera Panamericana, que se desarrollará del 14 al 20 de octubre, además se confirmó la ruta a desarrollarse.

Se confirma también, que este año la justa motora saldrá del puerto de Veracruz, Oaxaca será únicamente de tránsito durante el primer día de competencia.

Con la celebración de estas actividades también se reactivación al turismo carretero.

Durante la presentación se dijo que la ruta está diseñada para recorrer durante 7 días intensos de competición, más de 3,610 kilómetros, con 625 kilómetros de etapas de velocidad, donde competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.

La competición comenzará el jueves 13 de octubre con la etapa de clasificación en Veracruz, para continuar el viernes 14 de Agosto hacia los estados de Oaxaca, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí para terminar el 21 de octubre en Durango como Ciudad Meta.

Además este año, La Carrera Panamericana celebra el 35 Aniversario de su época moderna, donde la Leyenda revivió en 1988 gracias a Eduardo León y a un grupo de entusiastas. Para esta histórica edición se inscribieron más de 80 autos clásicos y con el afán de respetar la mayor fidelidad posible al espíritu original de la Panamericana de su época antigua, esta nueva edición arrancó de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con rumbo a Ciudad Juárez. Además, estuvo presente Juan Manuel Fangio, gran figura de la F1 y quien fuera Campeón en 1953.

Desde entonces y de manera ininterrumpida La Leyenda continúa hasta nuestros días. Su legado ha sido innegable desde que fue creada para la celebración de la recién terminada Carretera Panamericana en la década de los 50’s que cruza, en la parte que le corresponde a nuestro país.

Añadieron que esto permitió que México se posicionara como un país de primer nivel y además, en aquel entonces apoyó la campaña de fomento a la exportación para promocionar el comercio exterior y atraer inversiones a México a través de la nueva infraestructura carretera; fue un parteaguas para impulsar la naciente industria turística en nuestro país y las grandes marcas de automóviles europeas y americanas comenzaron a establecerse en México a través de canales de distribución, oficinas y manufacturas.

En el año de 2019 La Secretaría de Turismo Federal formalizó una Alianza estratégica de Promoción Turística con “La Carrera Panamericana” por un período de seis años, con el objeto de establecer un nuevo esquema que permitiera impulsar el turismo deportivo y promover al destino a nivel nacional e internacional.

A lo largo de sus últimas 34 ediciones, se han recibido más de 2,800 participantes de 25 nacionalidades, con un recorrido por carretera de más de 105,000 kilómetros. Se podría decir, que en sus 72 años de trayectoria ha dado 3 veces la vuelta a la tierra.

El acto fue encabezado por el presidente honorario de la carrera Eduardo León Camargo quien agradeció a las autoridades de los estados por donde pasaran.


aa

 

Relacionadas: