Preparan los Juegos Nacionales Populares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan los Juegos Nacionales Populares

El Incude mostró su respaldo a la organización del evento, que tendrá como destino Morelos


Preparan los Juegos Nacionales Populares | El Imparcial de Oaxaca

Inició el camino rumbo a los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2022, que tendrán como sede el estado de Morelos.

Los preparativos los ha comenzado el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), con base en el Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y desde luego con el delegado estatal de los JNP, Hugo de Jesús Cruz Ortega.

Al respecto, la titular del Incude, comentó que desde el primer año de la administración del gobierno actual, se ha arropado al selectivo estatal de este evento, es por ello, que en días pasados recibieron a la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, encabezada por Hugo de Jesús Cruz Ortega.

“Me es muy grato recibir a los representantes de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, con quienes venimos trabajando cada día de forma ordenada y oportuna, logrando facilitar los apoyos y presupuestos para las actividades que tienen. Felicidades porque inicia una gran etapa, de cara a la conformación de la selección estatal”, detalló la directora del Incude.

Detalló que el Instituto del Deporte, reconoce a quienes ya están conformados como una asociación legalmente constituida, como lo marca la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, y la cual es la responsable de generar los trabajos conjuntos, como el resto de las mismas, para conformar los selectivos estatales de cara a la etapa nacional.

Sobre los adelantos del evento, mencionó que la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, cuenta con el apoyo del Incude Oaxaca y para la etapa nacional con los traslados y uniformes exteriores, ya que la sede se hará cargo de alimentación y hospedaje.