Querétaro, campeón por partida doble en torneo de golbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Querétaro, campeón por partida doble en torneo de golbol

Los queretanos plasmaron su buena preparación y se quedaron con el título varonil y femenil


Querétaro, campeón por partida doble en torneo de golbol | El Imparcial de Oaxaca
En la entidad se llevó a cabo el evento de invitación

Querétaro dio la campanada y dominó el séptimo Torneo de invitación de golbol 2022, celebrado en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, de la capital oaxaqueña.

El equipo queretano firmó su coronación a costa de los anfitriones en la rama varonil, en un emocionante duelo.

Tras la fase de grupos en varones, avanzaron a las semifinales los representativos de Querétaro, Jalisco, Chiapas y Oaxaca.

En las semifinales los queretanos se midieron con Jalisco, y dieron un golpe de autoridad, al avanzar por marcador de 16 a 5. Mientras que en la segunda llave los anfitriones doblegaron por un gol 6-5 a los chiapanecos.

De esta forma se dio paso a la batalla por el campeonato, en punto de las 11:00 horas. En este cotejo Querétaro refrendó su paso arrollador y se llevó los laureles, al superar 12 goles a 5 a los oaxaqueños.

En lo que fue la rama femenil, fue todas contra todas y, por lo tanto, definió los lugares por puntos en partidos ganados. De esta forma, el primer lugar fue para el equipo de Querétaro; en segundo puesto quedó Jalisco, y en tercero, Chiapas.

 

El equipo de Querétaro recibió su trofeo de campeón / También en la rama femenil triunfó la selección queretana

 

Al final de los encuentros, Pamela de Jesús Moreno, seleccionada del equipo queretano, aseguró que vivió un gran evento.

Nos sentimos muy bien, la competencia fue buena; es el resultado de mucho de lo que hemos trabajado en nuestro estado”, confesó.

Y añadió que “este tipo de eventos ayudan al crecimiento del deporte para débiles visuales y aunque falta mucho cada vez se avanza más”.

Por su parte, Vladimir Martínez López, seleccionado oaxaqueño, se mostró satisfecho, aunque considera que tienen cosas por mejorar.

Me siento contento por este segundo lugar y todo lo que hemos trabajado. Tenemos que afinar detalles y corregir errores para continuar mejorando rumbo al nacional que jugaremos a fin de año”, compartió.

El Torneo contó con 13 equipos femeniles y varoniles de siete entidades del país.

La contienda fue convocada por la Asociación Oaxaqueña de Ciegos y Débiles Visuales, con el respaldo del Gobierno del Estado de Oaxaca, con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).


aa

 

Relacionadas: