Domingo de finales de tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Domingo de finales de tenis

Este día se conoce a los monarcas del Torneo UTR, en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños


  • Domingo de finales de tenis
  • Domingo de finales de tenis
  • Domingo de finales de tenis
  • Domingo de finales de tenis

Luego de tres días de intensidad en las canchas del Club Deportivo Oaxaca, este día llega a su desenlace el Torneo de Tenis UTR “Lunes del Cerro”, con las finales en las diferentes categorías.

De los 90 raquetistas que iniciaron el jueves la contienda, únicamente los mejores llegan a la batalla de este día, donde se repartirá una bolsa de 44 mil pesos a repartir.

En la 3-4 UTR Mixto, que es para jugadores de menos experiencia, entre categorías C y D, disputaron las semifinales Emilio Candela contra Edgar Cruz, saliendo con el brazo en alto éste último, en tres vibrantes sets: 6-4, 3-6 y 10-7. Mientras que en la otra semi se midieron Santiago Bautista y J. Pérez.

Pasando a las acciones de la división 5-6 Mixto, donde participan exponentes de buen nivel, con participaciones en eventos estatales, David Castrejón se instaló en el choque estelar, al doblegar 6-4 y 6-2 a Alejandro Senastián, y ahora se verá las caras con Juan P. Reyes, quien dio cuenta de J. Cruz en un épico encuentro: 6-0, 3-6 y 10-7.

En UTR 1-2 mixto, que es para novatos y categorías menores D, L. Díaz derrotó de forma vibrante 6-3, 4-6 y 13-11 a M. Ramírez, y en la final tendrá como sinodal a Z. Martínez que eliminó 7-1 y 6-3 a E. Ruiz.

Y en la máxima categoría, Rodolfo Villaviencio le ganó 2-6, 6-1 y 10-8 a B. Cruz, para llegar a la final, en la que tendrá como rival a Jesús Sánchez, que despachó a K. Castrejón 6-3 y 6-1.

A decir de Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), la premiación se celebrará hoy a las 12:30 horas.

Por último, recordó que este certamen forma parte de Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).