Selección oaxaqueña compite en Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Selección oaxaqueña compite en Jalisco

Los seleccionados de natación, se encuentran dirigidos por los entrenadores: Sergio Martínez, Oscar Hernández y Guillermo Velasco


Selección oaxaqueña compite en Jalisco | El Imparcial de Oaxaca

Una decena de tritones y sirenas se encuentran buscando registrar sus mejores marcas en el Campeonato Nacional de Verano de Curso Largo 2022, que se lleva a cabo en el Centro Acuático Metropolitano de  Zapopan, Jalisco.

La selección oaxaqueña viajó a la justa avalada por la Federación Mexicana de Natación (FMN), con la misión de seguir con su desarrollo formativo, con miras en próximas justas.

Además de ir por los primeros puestos en pruebas individuales y por equipos, los nadadores de la Verde Antequera tratarán de sumar puntos FINA, que les abran las puertas a selectivos mexicanos.

En este evento, los bracistas de Oaxaca se encuentran midiendo su potencial con delegaciones de gran parte de la República Mexicana.

“Sabemos que están dando su mejor esfuerzo representando a nuestro estado, enviamos las mejores vibras a nuestros nadadores y nadadoras”, indicó la directiva de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Julio Morales Gálvez.

En cuanto a los nadadores que compiten en el nacional, destacó que son: José Ricardo Sánchez Balderas, Natalia Carpio Martínez, Diego Salvador Ruiz, Cristian García Ramírez, Carlos Sánchez Santiago.

Así como Edgar García Matus, Diego Ortiz Gómez, Camila Dehesa García, Gali Esqueda Bazán y Orly Yunnisa Cano.

Estos seleccionados se encuentran dirigidos por los entrenadores: Sergio Martínez, Oscar Hernández y Guillermo Velasco.

Con estos se da continuidad al proceso competitivo de los nadadores locales, que vienen de un ciclo complicado a causa de la pandemia que no les permitió entrenar al cien por ciento.


aa