Gladiadores oaxaqueños salen con la frente en alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gladiadores oaxaqueños salen con la frente en alto

En la justa continental entraron en acción cuatro guerreros zapotecas, al mando del entrenador, Arturo de Jesús Chávez Ramírez


Gladiadores oaxaqueños salen con la frente en alto | El Imparcial de Oaxaca
Cuatro representantes oaxaqueños defendieron los colores de México

Con la frente en alto, regresan a la entidad los gladiadores oaxaqueños que compitieron el fin de semana en el Campeonato Panamericano U20, efectuado en Oaxtepec, Morelos, donde aportaron una medalla de plata a la selección mexicana de lucha olímpica.

En la justa continental entraron en acción cuatro guerreros zapotecas, al mando del entrenador, Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

La representación estuvo encabezada por Erick Uriel Barroso Bautista, quien logró colgarse medalla de plata en la división de 65 kilogramos.

Erick, medallista de los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021, mostró el orgullo que lo caracteriza y a pesar de una lesión logró meterse entre los mejores de su categoría.

 

Erick Uriel Barroso, le dio a México la medalla de plata / Grandes aportes registraron los gladiadores zapotecas

 

Junto a Barroso Bautista, también defendieron los colores de Oaxaca y de México, Jocelyn Hernández Gómez en la división de 50 kilogramos, Eduardo Francisco Hernández Vásquez de la división de 74 kilogramos y Juan Carlos Pérez García de 57 kilogramos.

Gracias muchachos, me siento orgulloso de ustedes”, expresó el entrenador oaxaqueño, Arturo “Tocho” Chávez, después de ser testigo de la gallardía y entereza con la que se desempeñaron los atletas.

Con esta participación en el Panamericano U20, la lucha olímpica local se sigue consolidando como uno de los deportes más constantes y exitosos en la entidad, cualidades que se ha ganado gracias al trabajo de sus entrenadores, y al ímpetu que imprimen día a día los alumnos en sus entrenamientos.

 

SELECCIONADOS ESTATALES

 

  • Eduardo Francisco Hernández Vásquez 74 kg
  • Erick Uriel Barroso Bautista 65 kg
  • Juan Carlos Pérez García 57 kg
  • Jocelyn Hernández Gómez 50 kg
  • Entrenador: Arturo de Jesús Chávez Ramírez

aa

 

Relacionadas: