Van por la 3ª fecha del Campeonato de Off Road
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por la 3ª fecha del Campeonato de Off Road

Todo está preparado para que este domingo rujan los motores


Van por la 3ª fecha del Campeonato de Off Road | El Imparcial de Oaxaca
Se espera la participación de unos 15 pilotos

Todo se encuentra preparado, este domingo se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato de Off Road, que se realiza en la comunidad de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.

Así lo anunció su coordinador Rafael Ángel González quien dijo que la respuesta al serial denominado Yuyako Cañada de Piedra, ha sido excelente, cada vez se han sumado más personas y desde luego pilotos que gustan de la práctica de este deporte.

Es importante que más gente se sume a la competencia, pues lo hacen de una manera segura, con casco y autos preparados para este deporte, y sobre todo sin exponer a los demás, a diferencia de quienes gustan correr en las ciudades”.

Dijo que la pista Yuyako se localiza cerca del centro de Nochixtlán, cuenta con cerca de un kilómetro por vuelta, cada fecha se le hacen adecuaciones con el fin de hacerlo más atractivo, pero también para que tenga un poco de más dificultad para los participantes.

Indicó que se cuenta con mucho espacio para que los aficionados al deporte motor disfruten de las carreras, con toda seguridad, pero también para que haya distanciamiento entre unos y otros, “además se les invita a que usen cubre bocas y se laven de manera constante las manos”.

 

El certamen ha tenido buena aceptación

 

Dijo que para este fin de semana se convoca a la categoría Volkswagen 1600 cc., así como Tubulares, Cuatrimotos, Motocicletas doble propósito, entre otros, la pista se abrirá temprano para los participantes tengan oportunidad de recorrerla y al filo de las 11:00 horas se dará el banderazo de salida al primer hit.

El promotor deportivo manifestó que se tienen programadas 12 carreras, serán dos hist por categoría, “hasta ahora tenemos conformados a 15 pilotos”.

González Merlo declaró que cada hit será de cinco vueltas a la pista de 1.2 kilómetros, premiándose a los primeros lugares de la categoría Volkswagen y Tubulares don dinero en efectivo.


aa

 

Relacionadas: