Saltan los Chapus del ITO en Toluca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Saltan los Chapus del ITO en Toluca

La delegación deportiva del Tecnológico de Oaxaca, está conformada por un centenar de estudiantes en seis disciplinas


Saltan los Chapus del ITO en Toluca | El Imparcial de Oaxaca
Toda esta semana estarán compitiendo en Toluca

Los Chapus del Tec de Oaxaca, ya se encuentran saltando en el Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que se desarrollará esta semana en Toluca, Estado de México.

El contingente oaxaqueño está compuesto por 108 estudiantes, quienes competirán en: atletismo, natación, béisbol, así como baloncesto, futbol y voleibol, varonil y femenil.

La participación de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), comenzó el lunes, después de la ceremonia inaugural, que se efectuó en el campo principal del Tec anfitrión.

En este escenario la delegación zapoteca se mide a rivales de la Zona V del TecNM, que componen instituciones del Estado de México, Guerrero y Morelos.

En algunos resultados de la primera jornada, el ITO se impuso 79-49 al Tec de Toluca, en baloncesto femenil, y en varonil los escarlatas cobraron revancha, al doblegar a los Chapus, 72-56.

 

Los oaxaqueños en la ceremonia inaugural

 

En beisbol los oaxaqueños tuvieron un buen arranque, y sacaron un vibrante triunfo 9 carreras por 8, contra el Tecnológico de Tlalnepantla.

Las pupilas de Alfonso León Méndez, vencieron a Toluca, 2 goles por 0, y en su segundo encuentro recetaron el mismo marcador a Jilotepec, mientras que los varones también salieron victoriosos contra Jilotepec.

Voleibol femenil también comenzó en plan grande, al vencer en dos sets a Tlalnepantla, sin embargo, en varonil los dirigidos por el profesor Jesús García Soto, sucumbieron en dos parciales, frente a Ciudad Altamirano.

Estos son algunos de los marcadores hasta el cierre de la edición, y los clasificados al nacional se estarán definiendo a partir del jueves, cuando se lleven a cabo las finales.


aa

 

Relacionadas: