Gana Tlalixtac Torneo Amigos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gana Tlalixtac Torneo Amigos de Oaxaca

Se buscará llevar a cabo el torneo cada año, con una importante bolsa en premiación


Gana Tlalixtac Torneo Amigos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Hizo su presentación la Escaramuza de Tlalixtac

La fiesta charra volvió con todo al lienzo charro de San Miguel Arcángel de Tlalixtac de Cabrera, con el Torneo Amigos de Oaxaca que reunió a cinco equipos de los Valles Centrales.

Durante dos días, las instalaciones charras se vieron abarrotadas de aficionados al deporte mexicano por excelencia, que disfrutaron de cada una de las nueve suertes, que llevaron a cabo los equipos participantes.

Todos tuvieron doble participación el certamen, primero el sábado y al siguiente día, sacándose un promedio de los mejores equipos, para definir a los primeros lugares.

Desde las 10:00 horas del domingo se abrieron las puertas de lienzo, para dar paso a los aficionados, así como para que los charros comenzarán a preparar las monturas, realizando sus primeros ejercicios con los caballos.

A la hora marcada sonó la Marcha de Zacatecas, con la que ingresaron al lienzo los tres primeros equipos que saludaron a los ahí presentes.

 

El fin de semana se celebró el Torneo Amigos de Oaxaca

 

La cala de caballo fue la primera suerte en presentarse, los participantes levantaron nubes de polvo al frenar a sus monturas, siguieron los lazos y las colas que pusieron a prueba la habilidad y fuerza de los participantes que buscaban derribar a las bestias.

Fue en el “Paso de la Muerte” donde el trabajo en equipo se hizo presente, desgraciadamente el caballo al que debería pasar el jinete a todo galope no respondió rompiendo la formación.

El siguiente equipo logró hacer efectivo el “Paso de la Muerte”, sin embargo, el jinete no se agarró bien por lo que cayó llevándose un fuerte golpe en la cabeza, afortunadamente sin consecuencias.

 

Las Calas de Caballo en la última charreada

 

Cerca de las 15:00 horas concluyó la participación de los Regionales de Oaxaca, Rancho el Oreganal, presentándose la Escaramuza Charra que mostró la coordinación de las damas sobre sus caballos, más tarde se realizó una breve pausa que sirvió para que los ahí presentes se hidratarán y consumieran alimentos.

A las 16:00 se anunció la última charreada, ingresando al escenario los equipos Charros de Tlalixtac así como el equipo de los Hermanos Los Alcaraz, poco antes se hizo la presentación oficial de la Escaramuza de Tlalixtac, que recibió sus sombreros de manos del titular del equipo Charros de Tlalixtac Javier López Mendieta.

En la última presentación los locales mostraron tener grandes charros que desde el inicio de las actividades comenzaron a sumar puntos para llevar a la victoria a los Charros de Tlalixtac que se impuso con un total de 330 puntos.

Mientras que el equipo de Los Alcaraz, se quedaron con el segundo lugar con 285 unidades y el tercer lugar fue para Rancho El Oreganal con 263 puntos.

Al término de las actividades se llevó a cabo la premiación que fue una excelente bolsa en efectivo, además se dio a conocer que se buscará institucionalizar el Torneo Amigos de Oaxaca, que servirá para que los equipos tengan oportunidad de mejorar aún más.

 

Clasificación

  1. Charros de Tlalixtac  –  330 puntos
  2. Los Alcaraz  –  285
  3. Rancho el Oreganal  –  263

aa

 

Relacionadas: