Realizan el Torneo Amigos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan el Torneo Amigos de Oaxaca

Javier López Mendieta dijo que se buscará institucionalizar el certamen


Realizan el Torneo Amigos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Javier López Mendieta hizo oficial la creación de la Escaramuza de Tlalixtac

Con la participación de cinco asociaciones charras de los Valles Centrales se llevó a cabo el Torneo Amigos de Oaxaca, que contó con una excelente bolsa en premiación para los tres primeros lugares.

Las actividades se celebraron el fin de semana en lienzo charro de Tlalixtac de Cabrera, al respecto, el responsable de las actividades Javier López Mendieta dijo que la competencia mostró gran nivel de los participantes que contendieron por los primeros lugares.

Organizamos el torneo, en él tomaron parte cinco equipos de los valles, se le puso el nombre Amigos de Oaxaca versión 2022, la intensión es institucionalizarlo, como si fuera un segundo o tercer torneo estatal, para ello, se contaron con todas las facilidades para celebrarlo”.

Se mostró satisfecho con la respuesta y el ambiente que se vivió durante la jornada del llamado deporte mexicano por excelencia, que reunió a cientos de aficionados a esta disciplina.

 

Javier López Mendieta dijo que se buscará llevar a cabo cada año el certamen

 

Dijo que la característica del certamen es que los participantes tuvieron dos charreadas, una el sábado y la otra el domingo, de donde se tomaron las mayores puntuaciones para determinar a los ganadores que se llevarán el premio.

Asimismo, poco antes de arrancar la última charreada con la que se definiría la clasificación final, se hizo la presentación oficial de la Escaramuza de Tlalixtac, para ello, el mismo López Mendieta fue el encargado de hacer entrega de los sombreros a cada una de las integrantes de la organización.

Las invitó a seguir trabajando para lograr una excelente coordinación, que las lleve a ocupar los primeros lugares, las amazonas por su parte, agradecieron el apoyo de los Charros de Tlalixtac y se comprometieron a hacer todo lo posible por triunfar.


aa

 

Relacionadas: