Dominan los jarochos en el Softbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dominan los jarochos en el Softbol

Oaxaca logró clasificar a la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE en Femenil Menor


Dominan los jarochos en el Softbol | El Imparcial de Oaxaca
Veracruz se quedó con 2 de los 4 boletos disponibles

Los representativos de Veracruz dominaron la eliminatoria del Softbol del Macro regional de los Juegos Nacionales CONADE, que se celebraron en Oaxaca, al apoderarse de dos de los cuatro lugares disponibles.

Las actividades que tuvieron como escenario la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú de San Bartolo Coyotepec, contaron con la participación de  10 equipos que buscaron los pases en dos categorías de ambas ramas, varonil y femenil en la Zona D, en las categorías menor y mayor de ambas ramas, con cuatro estados en contienda.

Desde la primera jornada, Oaxaca logró la clasificación con el equipo femenil de la categoría menor, tras vencer al cuadro de Veracruz en el par de ocasiones que se enfrentaron y que a la postre, sería el único cuadro local, de los cuatro en competencia, que logró su pase a la etapa final.

 

Oaxaca fue escenario del Macro regional de Softbol

 

Mientras tanto en la categoría mayor, el único equipo de Yucatán que vino a competir se quedó con el boleto al vencer a Veracruz en el primer día por 6 carreras a 5 y en el segundo a la novena de Oaxaca por un cardíaco 6-4, donde las oaxaqueñas tuvieron para ganar en la última entrada, e hicieron las cuatro carreras con dos outs en la pizarra.

La rama varonil, de la categoría menor fue para los de Veracruz, quienes vencieron a Oaxaca en el primer partido 15 carreras a 12 y en el segundo, por score de 9 carreras a 8, para quedarse con el boleto a la etapa final.

En la categoría mayor, Quintana Roo perdió contra Oaxaca y Veracruz, equipos que disputaron el boleto en el último duelo de la competencia, mismo que ganaron los jarochos por 10 carreras a ocho.

Además, este encuentro fue sin duda el mejor de la jornada al estar lleno de volteretas y buenas jugadas por ambos equipos, acompañadas también de los errores, pero que al final los de Veracruz salieron con el triunfo, sin embargo Oaxaca nunca se dio por vencido y mostró poderío en el bat y su ofensiva, y la muestra es la poca diferencia en el marcador.


aa

 

Relacionadas: