Llegó a su fin la quinta temporada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llegó a su fin la quinta temporada

El Gimnasio de la Casa de los Deportes fue escenario de los duelos finales de la Liga de Basquetbol de Educación Física


Llegó a su fin la quinta temporada | El Imparcial de Oaxaca

Los gritos de apoyo de uno y otro lado no cesaron, durante los encuentros definitivos de la Liga de Basquetbol Educación Física (LBEF), que tuvieron como escenario el Gimnasio Casa de los Deportes.
De esta manera concluyó la quinta temporada, a la que llegaron los mejores equipos de la competencia del llamado deporte ráfaga, en la Verde Antequera.
Desde las 10:00 horas arrancaron los duelos la cancha de la Casa de los Deportes, que tuvo buena asistencia, pues se celebraron tres finales y un partido por el tercer lugar, al final de estos se realizó el acto de premiación por parte de la Liga, con trofeos y estímulos en efectivo.
El conjunto de Avispones se coronó campeón en dos partidos, frente al conjunto de Door, en la Segunda Fuerza varonil, quedando el segundo duelo, jugado a las 13:00 horas, 48 puntos a 29.
Mientras que en la Tercera Fuerza tiene como monarcas a Angry Bulls, quienes derrotaron en tres complicados juegos a Malucos, quedando el último con marcador de 26 puntos a 17.
El equipo de Spartanas derrotó a la escuadra de Amigas, en serie de dos partidos, de la Segunda Fuerza femenil, para alzarse como las campeonas de la categoría.
Al culminar los partidos, Zoila Ramírez, coordinadora de la Liga, agradeció a todos los equipos participantes y los invitó a ser parte de la Sexta Temporada, que ya arrancó con los conjuntos que no entraron a los playoffs, además que agradeció a los árbitros por el trabajo realizado.
Esta campaña se jugó en la Segunda Fuerza con ambas ramas y solamente con los varones en la Tercera, mismas divisiones con las que ya inició la Sexta Temporada, que lleva algunas jornadas.
Además, la Liga reconoció con trofeo y premio económico a Demetrio Cruz ‘El Chino’, jugador del conjunto Door, como el mejor jugador de la Quinta Temporada.