Oaxaca será epicentro del surfing
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca será epicentro del surfing

Puerto Escondido será sede de distintas competencias, gracias a sus bondades del oleaje


Oaxaca será epicentro del surfing | El Imparcial de Oaxaca
Será un año lleno de actividad para el surfing local

La costa oaxaqueña nuevamente tendrá un lugar importante en el Circuito Mexicano de Surf Profesional, tras ser considerada para albergar distintos eventos, como es el caso desde el mes de febrero a diciembre.

Estos eventos fueron confirmados por la Federación Mexicana de Surfing, al dar a conocer su calendario de actividades anuales.

El primer evento del año para el surf mexicano será el 15 de febrero de 8:00 a 11:00 horas, con la reunión de surf infantil y juvenil con niños especiales, la cual llevará por nombre “Los Gigantes del Surf”.

Para el 17 de marzo de 8:00 a 11:00 horas, se disputará la segunda edición de dicha categoría infantil y juvenil en la playa la Plataforma.

La tercera etapa se tiene programada para el 15 de abril en el mismo horario, pero ahora en la playa la Punta de Zicatela.

En el mes de mayo y agosto, los días 20 con 1 solo día de oleaje, habrá que domar las olas en el Bacocho Pro, que se estará efectuando en playa Bacocho.

Los días 16, 17 y 18 de septiembre de 7:00 a 11:30 horas toca el turno a unas de las competencias estelares, como el campeonato “Rey de Zicatela”, que se organiza en playa de Zicatela.

En el mes de octubre los días 16, 17 y 18, la competencia Punta Pro, tendrá lugar en la playa la Punta de Zicatela de 7:00 a 11:30 horas.

El calendario termina en el mes de diciembre, los días 14, 15 y 16 en un horario de 7:00 a 11:30 horas en la playa la Plataforma.

Todos estos eventos tendrán como sede la costa oaxaqueña, que se ha distinguido por su estupendo oleaje para la práctica de este deporte.

En otro orden de ideas, la Federación Mexicana de Surfing publicó el documento para afiliarse por primera vez o renovar su afiliación para el 2022, este proceso abre el camino a las actividades de las federaciones deportivas y asociaciones en este 2022.