Poder femenino: Lisa Pérez rebelde desde la infancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Poder femenino: Lisa Pérez rebelde desde la infancia

La piloto de cuatrimotos invitó a más mujeres para adentrarse en los deportes extremos


Poder femenino: Lisa Pérez rebelde desde la infancia | El Imparcial de Oaxaca

La piloto de cuatrimotos Elisa Pérez mejor conocida como “Lisa Jaguar”, demuestra que el deporte extremo, es también para las mujeres, a quienes invitó a desarrollarse en el ámbito que deseen.

Al respecto, la piloto oaxaqueña dijo que se inició en el deporte extremo desde los 3 o 4 años, “siempre fui una niña hiperactiva, me gustan los deportes fuera de lo común, pues a esa edad mi padres me compraron unos patines, y para que me fuera a dormir me llevaban al paseo Juárez El Llano, para que me cansara”.

Dijo que siguió creciendo y con ello, su afición a este tipo de disciplinas, pues siguió patinando, luego en patineta, además de ingresar a otras modalidades, también sobre ruedas.

“Me apegué al baile español, esto hizo que fuera al extranjero, desafortunadamente un accidente, que me provocó una lesión, e hizo que regresará a México, esto me detuvo un tiempo, provocando algunas crisis en mi persona, de no poder hacer deporte”.

Mencionó, que con el tiempo descubrió que la cuatrimoto era buena opción, “hará unos 8 años que compré mi primera unidad de motor, quería seguir sobre ruedas y esta era la manera”.

Llegó la pandemia y con ello entró en un círculo de tristeza, nervios y ansiedad, esto provocó que saliera a terrenos descampados a correr en su cuatrimoto, “ocupaba pistas de motocross abandonadas, a subir las rampas, comencé a subir fotos a redes sociales, hasta mi familia me decía que me fuera a dar una vuelta, con el tiempo fui adquiriendo experiencia y aplicar más velocidad a mis recorridos”.

Ahora “Lisa Jaguar” invitó a las demás mujeres a cumplir sus objetivos, “de mi parte les digo que se animen, pues a pesar de estar en el año 2022 nos siguen etiquetando y desaminando en ocasiones de hacer lo que queremos, y no debe ser así”.

“Incluso en las premiaciones de las carreras hay distinciones, a los hombres les dan una botella y a nosotras un ramo de flores, a mí también me gusta el mezcal, porque no me dan también una botella”, dijo.

Recordó que su primera carrera fue el año pasado en la ciudad de Nochixtlán, “empecé acudir a un pequeño campeonato que realizaron en un centro recreativo de ese lugar, esto permitió ver mis capacidades, me gusto, a la fecha llevó unas 15 carreras y dos campeonatos”.

Reconoce que cuando llegan nuevos pilotos, hacen que ella se esfuerce más, “en una ocasión iba ganando el campeonato, pero con el arribo de otros competidores amenazaron mi título, no sé cómo lo hice, pero rebasé y terminé ganando, la verdad uno no sabe sus capacidades, hasta que se requiere”.

Integrante del Team Jaguar, dijo que luego de sus primeras carreras, llegó la inquietud de formar un equipo con el apoyo de su entrenador Julio Montana lo hicieron, además lograron una excelente relación con el Club Corazones Mixtecos, de Nochixtlán y que promueve el Off Road, así como las Cuatrimotos y Tubulares.

Invitó a quienes manejan estas unidades de motor a respetar las reglas de tránsito, y a los organizadores de carreras para que los tomen en cuenta.

“Para mí, el correr en moto es una alternativa de vida, cuando en ella logró escuchar los latidos de mi corazón y logró disfrutarlo a cada momento”, concluyó.