Todo listo para los raquetazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo listo para los raquetazos

Por el momento el certamen no será clasificatorio al macroregional de Juegos Nacionales Conade 2022


Todo listo para los raquetazos | El Imparcial de Oaxaca
El viernes comienzan los encuentros en las diferentes categorías.

Con la participación de 63 raquetistas de distintas partes de la entidad, este fin de semana se realizará el Torneo Estatal Infantil y Juvenil 2022, que tendrá como escenario las canchas del Club Deportivo Oaxaca.

Las acciones se encuentran listas para arrancar el viernes por la tarde, y concluirán el domingo al mediodía con las finales.

A esta justa están convocados jugadores de categorías 10, 12, 14, 16 y 18 años, en la rama varonil y femenil.

“De momento este evento no se tomará en cuenta para la integración del representativo de Oaxaca, en las categorías 14 y 16 femenil y varonil para los Juegos Nacionales CONADE, en su etapa Marco Regional”, indicó Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca.

De esta manera el proceso selectivo se hará hasta que el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), realice un análisis técnico del proceso.

A los campeones y finalistas se les galardonará con trofeos conmemorativos.

A pesar de que por ahora el torneo no es de carácter selectivo, si servirá como fogueo y preparación de los raquetistas locales que aspiran llegar a lo que antes se le conocía como Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

En lo que es la participación por categorías, Martínez Barragán detalló que en 10 años varonil se cuenta con cuatro jugadores, y tres en femenil. En 12 años para varones competirán ocho tenistas en ambas ramas.

En 14 años varonil están registrados 12 exponentes, y seis en damas, mientras que en 16 años, se han apuntado ocho en hombres y cinco en mujeres, y en 18 años hay seis jugadores y en damas se inscribieron tres.

El dirigente de la ATEO, precisó que esperan un torneo muy reñido, y de muchas sorpresas, al ser el primer evento del año.

Por último, apunto que a los campeones y finalistas se les galardonará con trofeos conmemorativos el próximo domingo.