Hacen oficial la convocatoria de Juegos CONADE | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hacen oficial la convocatoria de Juegos CONADE

Oaxaca podría estar tomando parte en 32 de las 49 disciplinas convocadas por CONADE


Hacen oficial la convocatoria de Juegos CONADE | El Imparcial de Oaxaca
En Oaxaca, se inician los preparativos, rumbo a la justa deportiva juvenil.

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE Oaxaca) hizo la presentación oficial de la convocatoria para los Juegos Nacionales CONADE 2022, en sus diferentes etapas.

En Oaxaca ningún evento podrá realizarse con la intención de clasificar a alguna de las etapas, sin que sea aprobado por la CONADE y por el INCUDE Oaxaca de forma oficial.

Informó, que Oaxaca tendrá la oportunidad de competir en 32 disciplinas deportivas, de las 49 que se convocan a nivel nacional, algo que no se ha tenido en la historia del deporte de la entidad, pues además se trabajará de forma coordinada en al menos tres nuevas como son patines sobre ruedas, breaking y escalada deportiva.

INCUDE tendrá la responsabilidad de cobijar a las delegaciones de las diferentes regiones, a partir de la etapa estatal, luego la etapa regional nacional o macrorregional, según sea el caso y la etapa nacional; antes de eso, serán los municipios los encargados de los costos de sus representantes.

Anunció que se competirá en las disciplinas de basquetbol 3×3, breaking, escalada deportiva, patines sobre ruedas, surfing y tiro con arco que tendrán clasificación al nacional con su etapa estatal.

En etapa regional se clasificarán los deportes de ajedrez, boxeo, karate, charrería, levantamiento de pesas, taekwondo y triatlón.

Los de clasificación en etapa macro regional son atletismo, basquetbol, beisbol, ciclismo, frontón, futbol, handball, judo, luchas asociadas, softbol, tenis, voleibol y voleibol de playa.

Las disciplinas que tendrán clasificación por evento nacional clasificatorio son aguas abiertas, squash y natación.

En cuanto a las fechas de realización de los eventos, se contempla que entre el 28 de enero y el 6 de febrero se realicen las etapas municipales y los regionales estatal; el estatal sería del 24 de febrero al 6 de marzo, mientras que el regional nacional entre marzo y abril, para que en mayo y junio se realicen los Juegos Nacionales CONADE en su segunda edición.