Juan Luis Barrios, comparte su experiencia deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juan Luis Barrios, comparte su experiencia deportiva

El representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, habló de las bases metodológicas en su formación deportiva


Juan Luis Barrios, comparte su experiencia deportiva | El Imparcial de Oaxaca
Juan Luis Barrios, estuvo en Oaxaca este fin de semana.

El atleta olímpico Juan Luis Barrios, aprovechó su visita a Oaxaca y durante su estancia compartió una charla motivacional con estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad y público en general.

La plática con el destacado atleta mexicano, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), y también pudo seguirse por transmisión en vivo, a través de redes sociales.

En esta conferencia, el olímpico de Beijing 2008 y Londres 2012, relató cuáles han sido los principales factores de su formación deportiva y cómo los fundamentos científicos han influido en su trayectoria deportiva.

Barrios Nieves, habló de cómo fue su iniciación deportiva, la influencia que han tenido sus entrenadores en él, y exhortó a los estudiantes a que aprovechen las diferentes herramientas tecnológicas a su alcance.

Durante su intervención, Juan Luis Barrios, aseguró que está charla representó mucho para él, al poder hablar con jóvenes que estudian la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, considerando que es el espacio adecuado para detallar su trayectoria deportiva como atleta, pero sobre todo su desarrollo, ayudándolos a entender cómo es posible que el cuerpo humano pueda alcanzar el máximo rendimiento.

El originario de Ciudad de México, recordó cómo inició en el deporte a la edad de ocho años y cómo ha ido llegando a cumplir distintas metas.

Al momento de dar consejos a los profesores locales, los alentó a que no se basen en el hecho de querer atletas y resultados inmediatos, que no los fuercen porque se pueden brincar etapas importantes como es la formación.

Aconsejó a los entrenadores para que formen atletas y sobre todo personas de bien, antes de pensar en resultados.

“Sería benéfico que fomenten la formación deportiva integral, ya que el deporte tiene reglas y hay que seguir cuidando esas reglas y valores”, expresó.

Asimismo, motivó a los oyentes a pensar en trabajar con una base muy amplia, para que los niños tengan una formación adecuada y su vida deportiva sea prolongada.

“Son ustedes los responsables de que el deporte mexicano tenga atletas de excelencia y el atleta no es boxeador, un peleador, es el que conoce los fundamentos de cada disciplina”, abundó.

A los deportistas, les recomendó que aprendan todo lo que puedan de sus entrenadores y experimenten, pero sobre todo que sean agradecidos.

Finalmente, los directivos de la Facultad de Cultura Física y Deporte, indicaron que buscarán generar sinergias con Juan Luis Barrios Nieves y así poder desarrollar actividades académicas que eleven la formación profesional de los Licenciados en Entrenamiento Deportivo.