Adiós a la Cancha del Diez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Adiós a la Cancha del Diez

El espacio deportivo fue escenario de grandes batallas deportivas


Adiós a la Cancha del Diez | El Imparcial de Oaxaca

Creada con el fin de darle mayor impulso al futbol con bardas, la “Cancha del Díez”, en honor al “Pibe” Diego Armando Maradona, esta semana, fue desmantelada y solo recuerdos quedan de uno de los mejores escenarios para este deporte en la ciudad de Oaxaca.

Al respecto su titular y presidente de la Asociación de Futbol Rápido y 7 del Estado de Oaxaca, Osvan Acevedo Pérez dijo que La Cancha del Díez fue construida en el año 2006, con el fin de ser un espacio para la juventud en la agencia municipal de San Luis Beltrán.

“Hoy ya no habrá más jugadas de poder, tampoco la euforia del triunfo, uno que otro connato de bronca, menos la tristeza de la derrota, la verdad se siente feo, pues ahí se celebraron grandes torneos, incluso nacionales”.

El promotor deportivo recordó que en ese lugar pasaron grandes del futbol con bardas, como Gennoni Martínez, Maribel Domínguez, Charlyn Corral, así como fue sede de campeonatos nacionales en todas las categorías.

“El terreno es propiedad de mi hermano, ya se había acordado que cuando lo necesitara habría que desalojarlo y se cumplió, pero no todo está perdido, pues ahí cerca hay otro espacio propiedad de la familia donde hay una cancha de futbol 7, ahí se pasará la infraestructura”.

Dijo que será el transcurso de las próximas fechas, se dotará de alumbrado eléctrico al lugar, posiblemente en un año se le instale pasto sintético para mayor comodidad de los deportistas de la zona.

Osvan Acevedo Pérez ha estado ligado toda su vida al futbol, en los años 80´s, fue el responsable de la Liga de baby Fut, que tuvo sus inicios en el paseo Juárez, El Llano, teniendo el apoyo de las autoridades municipales.

Ya en los 90´s con unos quesillos, se dirigió al entonces Distrito Federal, para buscar traer un deporte que entonces era novedad en el centro del país, el futbol rápido.

El primer lugar donde se jugó esta nueva disciplina fue el Deportivo Oaxaca y posteriormente en el CRENO, más tarde la primera cancha oficial de futbol rápido fue construida en Xoxocotlán, hasta donde se trasladaban los equipos para practicar este novedoso deporte.

A partir de ahí el futbol rápido comenzó a crecer, construyéndose canchas en diversas partes de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, hoy poco a poco esta disciplina va perdiendo espacios, para dar su lugar al futbol 7.