Liga Universitaria, prepara nuevo torneo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Liga Universitaria, prepara nuevo torneo

En la competencia se pueden integrar jugadores nacidos desde 1960 a 1987


La esfera naranja volverá a botar en la Liga Universitaria de Baloncesto, el próximo domingo 26 de enero, en distintas canchas de la entidad.
Al acercarse el inició de la Liga, se hace la invitación a los equipos para integrarse a lo que será el trigésimo segundo torneo de baloncesto.
A la cita están invitados jugadores de diversas categorías, en las que se entregará premiación en efectivo a los primeros lugares.
Los equipos y clubes interesados pueden inscribirse directamente con el tesorero de la mesa directiva, y para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 951 157 66 49, o se pueden poner en contacto con el presidente de la mesa directiva al número 951 135 20 04.
Las categorías de participación del torneo de básquetbol 2022 son las siguientes: primera y ascenso, para jugadores nacidos en 1987 o antes, categoría máster para nacidos en 1972 o antes, la categoría clásicos, para basquetbolistas nacidos en el año 1966 o antes y finalmente la categoría diamante, para los jugadores nacidos en 1960 o antes.
En cuanto a la premiación, el primer lugar de cada categoría recibirá 3 mil 500 pesos, el segundo lugar obtendrá 1 mil 000 pesos y un balón marca Molten, en tanto el tercer sitio recibirá un balón.
Los partidos del fin de semana suelen llevarse a cabo en la cancha del gimnasio universitario del centro y en la cancha 1 de Ciudad Universitaria.
Entre los mejores equipos de la temporada 2021 que clasificaron a la fase final, se puede mencionar al Deportivo Ticua y Gruas Gale dentro de la categoría primera, mientras que IEEPO y Spartanos llegaron a la final del Ascenso, por su parte Laguneros y Atepec dominaron la categoría máster, finalmente en clásicos sobresalieron Raza Unida y Talea.