Pulirán sus puños fuera del ring
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pulirán sus puños fuera del ring

A la actividad se pueden inscribir entrenadores deportivos, educadores y preparadores físicos


Pulirán sus puños fuera del ring | El Imparcial de Oaxaca
La actividad será presencial y en línea.

El nuevo año está a la vuelta de la esquina, y con ello empiezan a confirmarse las nuevas actividades para el 2022, una de ellas es la Certificación como preparador físico de boxeo, que se efectuará los días 26 y 27 de febrero.

La cátedra tendrá una duración total de 17 horas, y se efectuará bajo la modalidad presencial y mixta, tomando en cuenta las medidas sanitarias por la pandemia.

El curso tendrá una duración de 17 horas.

El encargado de compartir su experiencia en estas sesiones, será el doctor Rodrigo Damián Merlo.

Con base en la convocatoria, la certificación de carácter presencial se realizará el sábado 26 y domingo 27 de febrero de 2022, en tanto la instrucción virtual se tiene programada para el sábado 5 de marzo.

Esta capacitación es promovida por la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El curso va enfocado a entrenadores deportivos, educadores y preparadores físicos, así como profesionales relacionados con el ámbito deportivo.

A decir de los organizadores el objetivo de actualizar a los profesionales del deporte en los fundamentos teóricos, fisiológicos y metodológicos del entrenamiento deportivo en el boxeo desde la evidencia científica y praxis docente, con el fin de mejorar el rendimiento competitivo del deportista.

Para mayores informes sobre el curso de preparador físico en el llamado deporte “de las orejas de coliflor”, se pueden comunicar al teléfono 951 349 50 77. La inversión es de 2 mil pesos, con modalidad presencial y en línea.

Dentro del contenido temático que se abordará se encuentra: el desarrollo del boxeador, la metodología de la preparación condicional en el boxeo, la técnica y táctica en este deporte, el desarrollo de las capacidades físicas en el boxeo, así como la transición del boxeo amateur al boxeo profesional.