Preparan el Trail de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan el Trail de la Mixteca

Una de las máximas fiestas atléticas se ha confirmado para este año que está por comenzar


Preparan el Trail de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Los días 11 y 12 de junio está planeada la fiesta atlética.

Dicen que la tercera en la vencida y así parece ser con la realización del Trail de la Mixteca Oaxaqueña, que se suspendió en el 2020 por la pandemia, situación que se repitió en el 2021 y en este 2022 promete acabar la espera.

En un breve adelanto de lo que nos espera este año, el comité organizador, respaldado por la marca “Corre Mejía”, destacó que la edición 2022 del Trail en San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca, se correrá los días 11 y 12 de junio.

Las rutas contempladas son 12 y 30 kilómetros.

“Estas festividades de año llegaron con una gran sorpresa, guarden bien la fecha y esperen toda la información sobre inscripciones y protocolos de sanidad”, indicaron los coordinadores del evento que en un principio cuenta con rutas de 12 y 30 kilómetros.

Hay que recordar que en el presente año la fiesta atlética se canceló por los altos niveles de contagios por Covid-19.

La decisión de suspender la actividad en el presente año, fue con la finalidad de garantizar la salud y seguridad de todos los atletas, patrocinadores, staff, a la población de San Mateo Tlapiltepec y a la Región Mixteca.

A la par de estos atractivos, el evento en San Mateo Tlapiltepec venía siendo en el 2020 de carácter clasificatorio para la carrera de montaña “La Sierre-Zinal” en Suiza, donde asistirán los tres mejores atletas del certamen.

Con este anuncio se apunta uno de los eventos más atractivos del año para la comunidad atlética local, que seguramente tendrán bien presente la fecha para empezar a entrenar y asistir a disfrutar de una exquisita travesía en la que además se pueden garantizar magníficos paisajes y toda una convivencia deportiva.

Dato:

El Trail de la Mixteca oaxaqueña de 12 y 30 kilómetros, en San Mateo Tlapiltepec se viene posponiendo desde el 2020, primero estaba planeado para el 14 de junio, sin embargo, por la emergencia sanitaria se replanteó para el 18 de octubre y ante el elevado índice de contagios se proyectó para este 2021, en el que las cosas no han mejorado y por ello se espera pueda celebrarse en el 2022.