El Tour Mexicano llega a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Tour Mexicano llega a Oaxaca

La justa será del 10 al 12 de noviembre en la Playa Bacocho, de Puerto Escondido, con lo más selecto del voleibol de playa del país


El Tour Mexicano llega a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca tiene casi todo asegurado para ser sede de la tercera fecha del Tour Mexicano 2017, en su modalidad de palaya, anunció Carolina Olmos Rivera, presidenta de la Asociación de Voleibol del Estado de Oaxaca (AVBEO).
Mencionó que la justa sería del 10 al 12 de noviembre, en la Playa Bacocho, de Puerto Escondido, reuniendo a lo más selecto del voleibol de playa de el país, pues cada estado vendría con los mejores representantes.
Olmos Rivera mencionó que la competencia no está confirmada todavía, pues hay que definir algunas situaciones para su realización en la región de la Costa, mismas que abarcan desde lo más simple, pero que podría ser casi una realidad.
Sin embargo, mencionó que la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), ya otorgó, por ahora, la sede a Oaxaca y las autoridades de Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec, están dispuestas a albergar el certamen, pero hay que cumplir con el cuaderno de cargos.
La directiva explicó que hay diversos requerimientos administrativos que solventar y cumplir para para poder confirmar la sede, de lo contrario, dijo, se iría de la entidad, algo que sería lamentable para el deporte local.
De acuerdo con López Olmos, cada una de las fechas del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2017 agrupa a una docena de parejas por rama, para un total de 24 representantes de todos los estados.
El sistema de elección es con las seis mejor ranquedas a nivel nacional, dos parejas por invitación directa (wild card), así como cuatro parejas más por reclasificación, sentenció la también entrenadora.