Van recargados para el siguiente año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van recargados para el siguiente año

Utilizando las medidas sanitarias, las actividades extremas comienzan con la Vertical Race


Van recargados para el siguiente año | El Imparcial de Oaxaca

Conservando las medidas de seguridad sanitarias, el deporte de aventura se mantendrá para el próximo año, informó el responsable de Har Sport Jorge Abdala Marín.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que arrancarán el 2022 con la Vertical Race, “serán dos pruebas las que habrán de enfrentar los participantes la primera el 16 de enero y la segunda una semana después el 23 del mismo mes, podría haber ajustes a las actividades pero están programadas para llevarse a cabo entre San Andrés Huayapan y Santa Catarina Ixtepeji”.

Abdala Marín, dijo que se espera una buena ola de contagios de Cobiv-19, sin embargo, se mostró confiado en que la vacunación de todos amortigüe la peligrosidad de esta.

“Claro que de nuestra parte se mantendrán las medidas, como usar cubre bocas, mantener el distanciamiento, así como las salidas controladas para no tener aglomeraciones”.

Reconoció que estarán atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, acatándose los comunicados que de ahí se generen.

Dentro de las actividades para el 2022 se encuentra el Desafío Sierra Norte que se estaría celebrando en marzo, además de dos fechas de la Salomón Cup, que podrían estarse realizando con el apoyo de comunidades como Capulalpan de Méndez y Lachatao.

Además de las 200 Millas durante julio, y que tiene un recorrido de 320 kilómetros que inician en esta ciudad de Oaxaca y concluyen en la región de la Costa.

“En lo que respecta al torneo Tochito Bandera, este aún se encuentra detenido, pues esperamos las indicaciones de las autoridades para retomarlo, el certamen se celebra en los campos del polideportivo Venustiano Carranza”.

Indicó que cuentan con algunos horarios para su uso, tiempo que se utiliza para la celebración del torneo, así como para entrenar, pero por ahora no se utiliza.