Sara Monroy, se bañó de oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sara Monroy, se bañó de oro

El deporte de las brazadas comenzó el proceso rumbo a Nacionales Conade 2022


Sara Monroy, se bañó de oro | El Imparcial de Oaxaca

La natación oaxaqueña cerró su actividad competitiva este 2021, con la participación en el Campeonato Nacional de Invierno, realizado en Zapopan, Jalisco, donde Sahara Monroy García, dio la nota, al conquistar medallas de oro y bronce.

El evento se efectuó en el Centro Acuático Scotiabank y abrió la puerta a los bracistas para clasificar a los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional.

En este escenario Sahara Monroy García, representante del equipo Lobos Oaxaca, se bañó de oro en la prueba de 100 metros combinado individual, categoría 13-14 años.

No conforme con el metal áureo, la sirena Monroy volvió a subir al podio, esta vez para colgarse la medalla de bronce en los 400 metros combinado individual.

En otros resultados, José Ricardo Sánchez Balderas del club Albatros y Kevin Delwin Rodríguez, de Acuarela, tuvieron una fase clasificatoria productiva, sin embargo, en las finales no pudieron meterse a la lucha por las medallas.

A la par de estos bracistas, también asistieron los jueces oaxaqueños: Heber Pérez Martínez, Ana Elizabeth Ruiz Vásquez y Javier López López, quienes cumplieron con un buen papel.

Una vez concluida la aventura, Guillermo Velasco Aragón, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), destacó el profesionalismo y entrega como afrontaron la competencia los tritones y sirenas locales, que a pesar de ir retomando su ritmo, se metieron a la lucha por las medallas.

Finalmente, adelantó que los clasificados a los Nacionales Conade, se darán a conocer de forma oficial una vez que la Federación Mexicana de Natación, de a conocer el ranking nacional con los mejores tiempos del país en cada prueba.