Promueven certificación de instructores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Promueven certificación de instructores

Las clases inician en enero y tienen una duración de 10 meses


Promueven certificación de instructores | El Imparcial de Oaxaca
En enero comienza la capacitación.

El 2022 está por iniciar y uno de los propósitos más recurrentes entre las personas es hacer ejercicio, por esta razón la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), abre sus inscripciones para el Curso profesional personalizado para entrenadores e instructores de físico y fitness.

“El objetivo es tener entrenadores bien preparados, con bases teóricas y prácticas, así evitar lesiones en los gimnasios y el uso de sustancias nocivas para la salud”, expuso el presidente de la AFFVA, Luis Emilio Arredondo Rivera.

La capacitación se llevará a cabo a través del Centro de formación y certificación oficial de la asociación y estará a cargo de maestros avalados ante instancias oficiales.

El curso comienza en el mes de enero y contará con clases presenciales los sábados y domingos.

Con base en la convocatoria, el proyecto tiene una duración de 16 talleres teóricos y prácticos en 10 meses, con validez curricular y reconocimiento oficial a nivel nacional, con entrega de certificado con registro estatal deportivo.

La instrucción va enfocada para todo el público interesado, y se aplicarán becas a competidores, así como descuentos a estudiantes de carreras afines.

El contenido programático abordará los siguientes temas: entrenamiento metabólico, nutrición deportiva de alto rendimiento, antropometría deportiva aplicada, metodología deportiva, sistemas de entrenamiento, programación del entrenamiento, la dosificación de cargas de entrenamiento, así como la psicología aplicada en el deporte.

Otros de los temas a tratar son: morfología funcional, pliometría y cycling indoor, anatomía y fisiología, así como el uso de equipo convencional y computarizado de gimnasio, entrenamiento y acondicionamiento para poblaciones especiales, relaciones humanas y uno que es esencial, los primeros auxilios en el gimnasio. Toda esta instrucción puede ser aplicada en diversas áreas de trabajo, como son los gimnasios y centros de acondicionamiento físico, clubes deportivos y áreas de fuerza.